¡5-0 y que venga River!

Doblete de Gabriel Barbosa «Gabigol» y el Flamengo humilló al Grêmio Porto Alegrense por 5-0 en el Maracaná por semifinales de la Copa Libertadores. Se metieron en la final tras 38 años y jugarán con River Plate por ahora en la convulsionada Chile.

El «Mengo» se había quedado con la sangre en el ojo tras haber sido empatado sobre la hora por Grêmio en Porto Alegre, además, mediante el VAR les anularon dos goles, entonces, fueron con todo en el Maracaná para no dejar duda alguna: 5-0 ganaron.

La semifinal por Copa Libertadores fue liquidada, lapidada, ejecutada, en el Maracaná. Un descollante Flamengo le pasó con una aplanadora a su rival gaúcho en una noche inolvidable.

Todo arrancó parejo. Grêmio Porto Alegrense estudiaba al rival y le buscaba a vuelta, mientras que el Mengo trataba de llegarle por medio de «Gabigol» y Bruno Henrique, con el empuje del uruguayo De Arrascaeta.

El tiempo transcurría y era el tricolor que debía buscar el gol porque el 0-0 los eliminaba, sin embargo, Jorge Jesús, entrenador portugués del Fla, mandó al frente a su oncena en busca del gol que dejó las cosas un poco mejor.

En el minuto 42 fue Bruno Henrique el que complicaba a los gaúchos y al descanso se iban.

Los dirigidos por Renato Portaluppi debían buscar un gol para patear penales, sin embargo, los cariocas arrancaron el complemento con un casi de los vestuarios por medio de Gabigol y todo cayó por tierra.

Ya yendo 2-0 el Flamengo, sus rivales riograndenses se apichonaron y directamente se entregaron. Paulo Victor, el arquero, comenzó a lucirse sacando balones de gol, pero, no pudo atajar el tiro penal rematado por Gabigol, ni tampoco el del español Pablo Marí y menos el 5-0 de Rodrigo Caio a los 71′.

Flamengo estaba 5-0 y tenía tiempo para dos o tres más porque su rival estaba directamente entregado, sin embargo, el arquero Paulo Victor, lleno de dignidad y vergüenza deportiva impidió que la hecatombe pase a ser un bochorno.

Los flamenguistas, que ganaron la Copa Libertadores apenas en 1981 en Montevideo ante Cobreloa, irán por su segundo trofeo ante River Plate el 23 de noviembre y por el momento en Santiago de Chile.

@lostribuneros