Doble atentado en la ciudad de Estambul conmueve no solo al país turco sino que también al mundo del fútbol en general; tras la salida del partido celebrado entre el local Besiktas, puntero del campeonato, y el Bursaspor, un automóvil estalló en la zona de antidisturbios, ubicada en el estadio Vodafone Arena, provocando el fallecimiento de 30 policías. El segundo atentado sucedió en el parque Macka, frente al recinto deportivo, y se trataría de un suicida quien hizo explotar un artefacto.
Hasta la mañana del domingo 11 de diciembre la cifra manejada oficialmente es de 38 fallecidos y de 155 heridos.
«Tenemos 38 muertos: 30 policías, siete civiles y la identidad de una persona tiene que ser determinada», indicó el ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu, en rueda de prensa llevada a cabo en Estambul.
De acuerdo al ministro el atentado estaría vinculado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y detalló que ya hay 13 detenidos con relación a este doble atentado.
El hecho se produjo el sábado por la noche tras el pitazo final del árbitro cuando el anfitrión Besiktas derrotó por 2-1 al Bursaspor y se mantuvo como líder de manera conjunta con el Istambul FC.
14 de los 155 heridos están en estado crítico, señaló el ministro de Salud, Recep Akdag.
Este hecho deja con las barbas en remojo a varios mandatarios europeos, en especial al presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya que para mediados de 2018 se celebrará el Mundial de Fútbol en su país.
@lostribuneros