Los directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) están tramitando con una nueva empresa los derechos de televisación de los encuentros de la Primera División. Ofrecen una verdadera fortuna. Buscan rescindir con Tenfield.
Uruguay va camino a jerarquizar y catapultar a su liga local tras acuerdos millonarios con multinacionales. Primero lograron que PUMA les deje de dar «migajas» y ahora les paga una millonada por vestir al equipo charrúa, ahora, apareció la empresa Euroaméricas que les pagará la friolera de 68 millones de dólares al año, contra apenas 9 de la empresa actual Tenfield.
El CEO de la zona de Latinoamérica de la empresa concretó formalmente la oferta en la sede de la AUF, y fue recibido por el presidente Wilmar Valdez, indica el rotativo oriental Ovación.
De acuerdo al medio charrúa hay directivos que miran con cierta suspicacia esta magnífica oferta y niegan saber qué está sucediendo.
Tenlfield tiene los derechos de televisación del fútbol uruguayo hasta 2025, sin embargo, ante esta enorme oferta, indicaron que negociarán su salida.
Euroaméricas, entre otras cosas, ofrece una renovación automática del contrato con ajustes, dejándole un dinero neto a los clubes que el primer quinquenio repatirá 340 millones de dólares.
Vale señalar que Tenfield ingresó al mercado charrúa en 1998 y aportó un dinero insuficiente para elevar al fútbol de ese país, habida cuenta que desde 1988 los clubes de allí no ganan nada a nivel internacional.
De lograrse ese acuerdo, sería algo lógico ver a los tradicionales Peñarol y Nacional levantando trofeos continentales y hasta al viejo Montevideo Wanderers, Danubio, Defensor, River Plate y El Tanque Sisley, entre otros, dando el batacazo.
@lostribuneros