Año nuevo, vida nueva. Se terminó la fiebre mundialista. La pelota ya está girando en el Río de la Plata, donde justamente dos pesos pesados del continente se vieron las caras para disputar un encuentro de corte amistoso. El popularísimo Peñarol esperó en el Campeón del Siglo al popular Estudiantes de La Plata; nueve Copa Libertadores suman estos dos históricos.
Uruguay es una nación de algo más de 3.2 millones de habitantes, sin embargo asombra la pasión por el fútbol y el arrastre, en este caso, que tiene el club con mayor cantidad de hinchas en ese país, el viejo Peñarol.
Una multitud se dio a la cita en el Campeón del Siglo, ubicado a las afueras de la capital charrúa. Los ferroviarios estrenaban entrenador; Alfredo Arias deberá cambiar la imagen de un equipo que en 2022 vivió uno de las peores campañas de los últimos tiempos que, al menos, pudieron ligar la participación en Copa Sudamericana.
Como premio tanto Estudiantes de La Plata como el anfitrión Peñarol le devolvieron a la multitud un espectáculo lleno de emociones donde el local pagó con una dramática victoria.
El León se imponía por 0-2 con los tempraneros goles de Mauro Boselli y Matías Pellegrini antes de los primeros cinco minutos. Pero, imitando a los estudiantiles la gente de Peñarol logró ponerse 2-2 con tantos de Rodrigo Bentancurt y Kevin Méndez a los 18 y 19 minutos respectivamente. Mientras que el tanto del triunfo carbonero llegó gracias a un tanto en contra de Leonardo Godoy pasada la media hora.
Este partido les sirve tanto a manyas como pinchas para encarar no solo la temporada de fútbol local sino que también para la Copa Sudamericana 2023.