Estudiantes venció en el Cementerio y le mete presión a Gimnasia y a River

Estudiantes no se rinde y le da lucha al rival de toda la vida Gimnasia que es el líder, luego de vencer por 0-2 a Colón en Santa Fe, por la jornada 17 del Torneo Final. No jugó Verón, aún así pudieron cortar con la sequía de tres sin ganar.

Un buen partido protagonizaron el local Colón y Estudiantes en el Brigadier Estanislao López por la fecha 17 del Torneo Final. Ambos tenía un objetivo en común: vencer, ya que Estudiantes lucha por bajar a su rival Gimnasia en la lucha por el título, mientras que los Sabaleros pelean por no descender.

Colón, equipo que fue líder durante gran parte del campeonato, sufrió una merma en su producción que lo volcó en la zona de descenso nuevamente, aunque tiene intactas las chances de salvarse.

El partido en líneas generales fue una lucha de gladiadores, porque el equipo santafesino es fuerte en el medio, donde se produjo gran parte del juego.

Estudiantes rompió la paridad en la cancha a los 42′ cuando Franco Jara, por fin, supo donde estaba el arco y puso el 1-0. Colón fue por la réplica en el marcador pero Gerónimo Rulli estaba bajo los tres palos del Pincha, por eso el empate no llegó.

Colón, tras ir 0-1 abajo, sufrió la expulsión de su defensor, el uruguayo «Pitufo» Alcoba, por agredir al zaguero «Chavo» Desábato, lo que terminó en tiro penal para el «León» y en gol de Carrillo.

El 0-2 y el hombre de más le elevó la autoestima a los platenses, generando resignación en el equipo sabalero, por lo que el juego acabó sin problemas para el Pincharrata.

Los sabaleros están, por el momento quintos en la tabla del Torneo Final, pero estan seriamente comprometidos en la zona del descenso, ya que todo los de abajo vienen sumando.

Estudiantes podría coronarse campeón pero deberá recibir una mano de Racing, que deberá superar a River en el Monumental y que Lanús haga lo mismo con Gimnasia en el Bosque, este fin de semana, para ir perfilándose, aunque faltan tres jornadas para los adversarios y todo puede pasar.

@lostribuneros

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *