La importancia de los clubes para la sociedad va más allá de lo imaginado. Niños y adolescentes con ocupación, metas, derechos deberes y obligaciones, inclusión, respeto, grandes valores. El hechizo del deporte puede lograr todo eso y más también.
Quien está de fiesta es nada menos que el club 17 de Octubre. Institución ubicada en la zona del Bajo Flores, que ha llegado a su primera década de vida donde casi medio millar de personas pudieron disfrutar de una fiesta sin inigual donde se destacó la presencia del Los Charros y Grupo Karicia.
Ante esta multitud la gente del ’17’ aprovechó para realizar una ceremonia donde hubo reconocimientos para colaboradores y socios fundadores, luego hubo sorteos y grandes premios como viajes a Mar del Plata con pensión completa al Hotel Riviera, y también en el complejo turístico Marcotel Ezeiza.
Gisela Marziotta, diputada nacional, Eduardo Sandoval, secretario de turismo del Sindicato de Empleados de Comercio – SEC, junto a los referentes sociales y políticos Juan Pablo O’Dezaille y Pedro Gallardo participaron de dicha conmemoración.
Si hablamos de otras instituciones se destacaron el Club Social y Deportivo Dock Sud; Club Franja de Oro; Club Ciencia y Labor; Club Villa Mitre; Club Andando La Huella, Club Malvinas Argentinas (Barrio Piedrabuena); Club Bajo Flores; Club Flores Sur; Club Villa Miraflores; Club Malvinas Argentinas (Barrio de Flores); Club El Poli; Flores Solidario; Sociedad de Fomento Gral. Paz; Asoc. Arco Violeta y Casa Dora Barrancos.
17 de Octubre también agradeció el apoyo de las federaciones y ligas que se detallan a continuación: FEDECIBA; CAC (Confederación Argentina de Clubes de Barrio); FESCBU; FICBA; Red por el Deporte y la Inclusión Social; Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio; FEDUA; FODA; FAM; Liga Metropolitana de Boxeo; LAAMBA y la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados Fuerza y Voluntad Transformadora (FVT).