Nacional dio la sorpresa en Copa Libertadores al eliminar a un bicampeón

En un encuentro cargado de emoción y sorpresas, Nacional de Asunción selló su pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores al derrotar contundentemente al Atlético Nacional de Medellín. En un enfrentamiento donde las expectativas estaban en el aire, el equipo paraguayo se impuso con autoridad sobre el equipo colombiano, consolidando su victoria con un marcador final de 3-0.

La hazaña de Nacional de Asunción se cimentó en un partido estratégicamente disputado, donde cada movimiento táctico fue crucial para mantener a raya al Atlético Nacional de Medellín, que, pese a su historial como bicampeón, no pudo desplegar su característico juego y sucumbió ante el imponente desempeño de «La Academia».

El encuentro de vuelta, celebrado en el Estadio Atanasio Girardot, presenció cómo el equipo paraguayo defendía con uñas y dientes la ventaja mínima obtenida en su territorio. Sin embargo, no se conformaron con mantener el marcador, sino que ampliaron su dominio sobre el terreno de juego, mostrando una solidez defensiva impenetrable y un ataque letal que dejó sin respuesta al Atlético Nacional de Medellín.

Con esta victoria histórica, Nacional de Asunción avanza a la siguiente fase de la Copa Libertadores con la mira puesta en asegurar su lugar en la fase de grupos. Su próximo desafío será enfrentarse al Palestino de Chile, un encuentro que promete mantener en vilo a los aficionados del fútbol sudamericano, quienes esperan ansiosos por presenciar más gestas deportivas como la protagonizada por el equipo paraguayo.

Fijate en

Estrella del Sur debuta a lo grande: aplastó a Almagro por 6-0 y se postula como candidato.

El equipo femenino de Estrella del Sur tuvo un debut soñado en el torneo de …