Barras bravas atacaron ómnibus del Fortaleza del argentino Juan Pablo Vojvoda en Brasil. Hubo heridos. El partido se jugaría este sábado.

Ataque al autobús del Fortaleza: Solicitan aplazamiento del partido contra Fluminense-PI

El encuentro entre Fluminense-PI y Fortaleza en la Copa de Brasil enfrenta incertidumbre después de un ataque al autobús del equipo Fortaleza, que dejó a seis jugadores heridos. Fortaleza ha solicitado a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) posponer el partido, originalmente programado para el jueves 29, hasta el sábado 2.

La solicitud de aplazamiento llega después de que aficionados de Sport atacaran el autobús del Fortaleza en Recife, dejando a los jugadores Gonzalo Escobar, Titi, Brítez, Dudu, Lucas Sasha y João Ricardo con heridas. El Dr. Cláudio Maurício, director de salud y rendimiento del club, detalló las lesiones sufridas por los jugadores, destacando que Escobar fue el más afectado, con cortes en la cara, trauma craneoencefálico y pérdida temporal del conocimiento.

«Escobar fue el más herido físicamente. Además de los cortes en la cara y la boca, sufrió un traumatismo craneoencefálico y una pérdida temporal del conocimiento. Inicialmente permaneció en la UCI hasta que fue evaluado. Luego fue trasladado a otro hospital. Hablamos con él, tiene dolores en las zonas lesionadas, muy hinchados, muy deprimidos. Es una deportista que estará en protocolo al menos una semana», explicó el Dr. Maurício.

El médico también resaltó la importancia del apoyo mental del club a los jugadores, especialmente en momentos tan difíciles. Lucero, que acompañaba a Escobar, también está en estado de shock y necesita apoyo emocional.

La CBF aún no ha emitido una declaración oficial sobre la solicitud de aplazamiento del partido, pero se espera que tome una decisión considerando la gravedad de la situación.

Fijate en

¡El Pipa y el travesaño: una historia de memes en la altura de Potosí!

En un encuentro que prometía emociones, Darío Benedetto, delantero estrella de Boca Juniors, se convirtió …