San Luis FC podría no jugar en Primera División femenina. PH: Marcelinho

AFA Ratifica la Suspensión de la Liga de San Luis Tras Intervención Gubernamental en San Luis FC; en Vilo el Ascenso del Equipo a la Primera División

En un giro sorprendente de los acontecimientos, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha ratificado oficialmente la suspensión de la liga de fútbol de San Luis, arrojando una sombra sobre los recientes logros del equipo femenino del San Luis FC, que ascendió dos categorías consecutivas para llegar a la codiciada Primera División. Esta decisión abrupta sigue a la intervención del gobierno provincial, poniendo en peligro la participación del conjunto celeste en la próxima liga.

El nuevo gobierno provincial ha iniciado una investigación sobre posibles fraudes por parte de sus predecesores, lo que llevó a la intervención del club de fútbol. En consecuencia, siguiendo los protocolos regulatorios, el Consejo Federal decidió suspender la afiliación de la Liga Sanluiseña. El documento que formaliza esta decisión lleva la firma de Pablo Toviggino, el jefe del cuerpo ejecutivo.

En respuesta a la defensa de la liga contra las acusaciones, la AFA ha mantenido una severa sanción preventiva. Como consecuencia, ningún club de la provincia podrá participar a nivel nacional, ya sea en las categorías masculinas o femeninas. Esta medida drástica no solo afecta al equipo femenino recientemente ascendido, sino que también arroja sombras sobre los equipos masculinos Estudiantes y Juventud, que dominan el Federal A (la tercera división nacional), junto con sus equipos de desarrollo, todos destinados a permanecer inactivos durante 2024.

Fijate en

¡Drama y remontadas en la Copa Libertadores! Liverpool y Palmeiras rescatan puntos agónicos

¡Agonía hasta el último minuto! La tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores …