ISLA MACIEL, 28 de septiembre de 2025 – El fútbol modesto a veces regala las hazañas más grandes. Y este fin de semana, el mundo entero se rindió ante la locura que ocurrió en la Isla Maciel: Joaquín Enrico, el arquero de San Telmo, firmó un gol que será recordado por generaciones al convertir de arco a arco ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
El Osvaldo Baletto fue el escenario de una jugada que, bajo la lluvia y con un viento cómplice, se volvió viral al instante.
🚀 El Voleo que Viajó a la Historia
El partido, correspondiente a la Fecha 33 de la Primera Nacional, ya estaba 1-0 a favor del Candombero gracias a Nicolás Morro. Pero a los 28 minutos del primer tiempo, Enrico decidió escribir su propio capítulo épico.
Tomó la pelota en su propia área y metió un voleo largo y potente. El balón, impulsado por el viento y la humedad, viajó por todo el campo, picó cerca del área rival y, para el asombro de todos, superó al arquero jujeño, Milton Álvarez, para meterse en la red. ¡Gol de arco a arco! El 2-0 parcial era una obra de arte accidental.
Medios nacionales calificaron el tanto como «histórico» y el video del viaje de la pelota se difundió a la velocidad de la luz. Es la clase de jugada que se cuenta de generación en generación en los tablones.
🥳 Un Triunfo con Susto Final
Aunque el gol de Enrico fue el momento cumbre, el partido terminó con emoción. San Telmo se puso 3-0 con gol de Sebastián Cocimano, pero Gimnasia y Esgrima de Jujuy reaccionó con los descuentos de Alejandro Quintana y Diego López, apretando el marcador hasta el 3-2 final.
Sin embargo, el resultado es lo de menos. La Fecha 33 de la Primera Nacional será recordada por la noche en que un arquero de la Isla Maciel demostró que en el fútbol, el milagro es posible con un poco de audacia y un buen empujón del destino.
¿Crees que el gol de Joaquín Enrico entrará en el ranking de los goles más insólitos y celebrados de la historia del fútbol argentino?