Uruguay: Sancionan a jugador de Wanderers por alentar a Peñarol

Guzmán Pereira dejó de ser el capitán de Montevideo Wanderers, de la primera división charrúa, luego de ser captado alentando a su ex club Peñarol, durante el clásico contra Nacional en el Campeón del Siglo. La directiva del club «Bohemio» lo tomó como una falta de respeto a la institución. Hinchas de Peñarol exhibieron fotos de cuando Pereira siendo jugador de Peñarol iba a ver los partidos de Wanderers.

Lo cierto es que Guzmán Pereira fue formado en la cantera de Montevideo Wandereres, equipo que lo catapultó al fútbol profesional. Pereira pasó por Peñarol, para luego volver al conjunto del coqueto Prado montevideano. Durante el clásico entre los «Carboneros» y Nacional, sucedido el pasado domingo 31, fue filmado con la gente de la barra.

Gabriel Blanco, dirigente de Wanderers, le dijo a «100 % Deporte» de Montevideo que «Guzmán Pereira reconoció su error. Para nosotros es una falta, para nosotros servía el empate o que gane Nacional y él estaba alentando a Peñarol, me generó desilusión».

Los argumentos del «Cabeza», según una carta que publicó en redes, se basan en su amor por el popular club carbonero, además del que siente por Wanderers, que lo formó.

Hinchas de Peñarol invadieron las redes con mensajes de apoyo y fotos de Pereira, en tiempos del cabonero donde seguía al Bohemio.