URUGUAY LE GANÓ A BRASIL EN UN PARTIDO INFARTANTE

    61-uruguay-sub20-gol

    Uruguay derrotó a Brasil por 3-2 en lo que fue un verdadero partidazo válido por la Jornada 2 del Grupo B del Sudamericano Sub 20 y quedaron en el umbral de la clasificación. Los charrúas ganaban por 2-0 y los norteños lo empataron en dos minutos pero en un perfecto contragolpe a los 90’ los orientales se llevaron la victoria.

    La celeste arrancó el partido concentrado y lleno de bríos ante un Brasil que se dejó sorprender y no gravitó en el ataque. Los charrúas entraron a la cancha con tres atacantes muy movedizos y laterales que supieron colaborar y sorprender.

    Brasil esperó y sin ideas trató de llegarle a una defensa charrúa bien planta que supo cerrar los espacios.

    La canarinha tuvo una excelente oportunidad  a los 5’ cuando Ademilson tomó un balón, entró al área, enganchó e hizo pasar de largo a un defensor charrúa para sacar un remate débil que quedó en las manos del arquero Cubero, quien sacó rápido y de contra Uruguay se puso en ventaja con un golazo de Laxalt.

    Uruguay marcó un verdadero golazo, Laxalt recibió un balón que venía por la derecha, tocaron para la media luna y su compañero, al verlo que llegaba con todo, se la cedió para que el celeste remate con tanta vehemencia que el balón se clavó en un ángulo.

    El “Team Oriental” se agrandó y, hasta sitió al equipo brasileño, pero el arquero fue de vital importancia para impedir que los celestes amplíen ventajas.

    Brasil llegó muy pocas veces, dos con serio peligro y nada más. Uruguay de contra le movía la estantería a un fondo más que displicente brasileño.

    Uruguay con ventaja parcial se fue al descanso.

    En el complemento los celestes arrancaron con todo y apenas a los 2’ tuvo su oportunidad, Renato César entró al área brasileña y lo derribaron, Lousteau marcó penal y el goleador de Defensor Sporting, Rolán no tuvo compasión del arquero brasileño y puso al “Team Oriental” 2-0.

    El equipo charrúa estaba cómodo ante un Brasil que no entendía nada. La canarinha comenzó a acercarse sin mayor peligro al arco uruguayo pero la defensa era sólida y aguerrida, por lo tanto, los desprolijos atacantes norteños no le encontraban la vuelta.

    Uruguay se fue quedando y los brasileños seguían asediando, y como dice el refrán “tanto llega el cántaro al agua que al final se rompe” y así sucedió: gol de Brasil, Fred a los 25’.

    El descuento de Brasil llegó en el momento justo y también gracias a un grosero error del arquero uruguayo Cubero, quien tenía una pelota servida y en lugar de contenerla la quiso despejar y la mandó para su propio arco, algo que los norteños no perdonan y menos Fred.

    Luego del gol del descuento, Brasil aprovechó la vulnerabilidad de Uruguay y segundos después recuperó un balón y tras un contragolpe fulminante Marcos Junior puso el 2-2.

    Uruguay sintió el golpe y Brasil lo supo, por eso, fue en busca del 3-2 y lo tuvo a los 38’ pero una “burrada”, perdón por la expresión nada académica, de Marcos Junior, quien tenía el arco libre, los 7 metros con 32 centímetros a su disposición y… ¡la tiró afuera!.

    Ese gol le costó carísimo a Brasil, tan pero tan caro, que Uruguay en el último suspiro llegó por la izquierda, Laxalt le tiró una pelota al vacío para que  el recién ingresado López la corra, la gane y la mande al fondo del arco. Uruguay ganó 3-2 y está casi clasificado.

     

    Uruguay:
    Cubero, Varela, Velázquez, Silva y Rodríguez; Jim Morrison Varela, Cristóforo y Laxalt; Rolán (Pais), César (Betancourt) y Aguirre (López).
    DT: Juan Verzeri

     

    Brasil:

    Luiz Gustavo, Wallace (Igor Juliâo), Luan, Dória y Mansur; Misaerl (Rafinha), Lucas Cándido y Mattheus; Adryan (Marcos Jr.), Fred y Ademilson.

    DT: Emerson Ávila.

     

    Goles: Laxalt 6’ (Uru), Rolán 48’ de penal (Uru), Fred 70’ (Bra), Marcos Jr. 71’ (Bra) y López 90’ (Uru).

     

    @lostribuneros