Un gol sobre la hora pone a Racing en el cielo

Racing se llevó un triunfo in extremis sobre un entonado Vélez y en el mismísimo Amalfitani lo superó por 0-1, gracias a Luciano Vietto, arrebatándole la posibilidad a los de Liniers de quedar como líderes absolutos del Torneo Final (Foto: Télam)

La Academia que era lo más parecido a «deportivo empate» estaba por consumar otra igualdad más, hasta que Luciano Vietto a los 90’+2 dejó boquabiertos y con los brazos agarrando la cabeza a la afición local.

Desde el Torneo Apertura 2002 que Racing no se llevaba un triunfo de Liniers, y ahora, 12 años después, logró tres puntos que lo sacaron el fondo de la tabla de posiciones. Vélez, por su lado, sumaba 10 partidos sin morder el polvo en su reducto.

La cancha pesada, porque llovió durante todo el sábado en Ciudad de Buenos Aires, puso a la cancha muy pesada, lo que conspiró contra la dinámica de un encuentro que tuvo una primer etapa anodina.

Ambos equipos mostraron una gran paridad en el juego, ya que presentaron un espíritu combativo , además, los dirigidos por el «Mostaza» Merlo supieron desarticular a la dupla Zárate – Pratto, de esa manera, Vélez no pudo anotar.

Vélez, dirigida por el «Turu» Flores tenía estudiando al adversario e hizo algo similar a su colega Merlo, y no dejó que Viola y Hauche se junten en la ofensiva.

Hubo algunas posibilidades de gol, especialmente para el lado de Liniers, pero el veterano Sebastián Saja se impuso bajo los tres palos.

Reinaldo Merlo jugó un rol más que trascendente en el triunfo de su equipo, porque al ver que su dupla ofensiva estaba «borrada», metió mano en el equipo y puso en la cancha Vietto y Aued, siendo el primero el autor del exclusivo tanto en la agonía del juego.

7 partidos llevaba Racing sin vencer fuer de casa, y ahora, se encuentra con la alegría del triunfo ante uno de los mejores del fútbol argentino.

@lostribuneros

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *