Un desahuciado Zamalek vuelve a la vida

Zamalek de Egipto dio la nota en esta jornada 4 del Grupo A de la Liga de Campeones de África. Los Caballeros Blancos que estaban al filo de la eliminación, vencieron contra todo pronóstico al líder Orlando Pirates y dependen de sí mismo para clasificar a las semifinales.

Ahora sí podemos imaginarnos un superclásico en la final de la Africa Champions League, ya que los clubes egipcios resucitaron en esta jornada, luego de vencer sus respectivos juegos.

Zamalek había llegado al estadio de El Gouna, obligado por los conflictos políticos que vive la capital El Cairo y que suceden en las ciudades más importantes de Egipto, para jugar ante el «temible» Orlando Pirates de Sudáfrica.

La autoestima de los Caballeros Blancos estaba por el piso y la incertidumbre colmaba los espíritus de los hinchas del club cairota. Zamalek tuvo un comienzo para el olvido con dos derrotas y un empate. Por eso, estaba obligado a sumar de a tres para resucitar en la zona, y lo logró.

Ahmed Eid convirtió un tempranero gol a los 6′ de tiro penal y nacieron las ilusiones en la parcialidad del elenco faraón. El popular club de Sudáfrica le iba a dar algo de calor al partido y generar mucha preocupación en el rival; Luyanda Bacela puso el empate a los 33′ y a sufrir.

La alegría volvió en el complemento, cuando el zaguero de 23 años Salah Soliman, ponga el 2-1 que terminó siendo definitivo.

Orlando Pirates no le regaló nada e intentó, sin éxito buscar el salvador tanto del empate.

Los «Bucaneros» mandan en el Grupo A con 7 unidades y deberán jugar en Congo ante el Leópards Dolisié, mientras que Zamalek encara a su archirrival Al Ahly, por la penúltima fecha.

  1. Orlando Pirates (Sudáfrica) 7 pts.
  2. Al Ahly (Egipto) 7 pts.
  3. Leópards (Congo) 4 pts.
  4. Zamalek (Egipto) 4 pts.

@lostribuneros

Fijate en

FIFA cancela definitivamente el partido Corea del Norte vs Japón y abre expediente disciplinario

La FIFA anunció este miércoles la cancelación definitiva del partido de vuelta de la segunda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *