Un argentino debutó y ganó el clásico de Botswana

El entrenador argentino Rodolfo Zapata, desconocido aquí y que hace años trabaja en varios clubes de África, debutó este sábado en el banco del popular Township Rollers, el tricampeón actual y máximo ganador de Botswana. Y de qué forma, porque en su primer partido oficial ganó el clásico del país del sur africano sobre el Gaborone United.

El ex futbolista de Huracán, Sportivo Italiano, Racing de Olavarría, San Miguel  y cipolletti comenzó a principios de los 2000 con distintos cargos formativos en Canadá y Estados Unidos, para luego empezar su aventura por el continente negro, en Sudáfrica, Nigeria, Kenia y, justamente, en el Gaborone. Aunque aún no posee la documentación en regla para ejercer, siguió el partido desde las tribunas del Botswana National Stadium, el mayor de la nación. Los “Popa-Popa”, como se los apoda a los Rollers, ganaron 1 a 0 con gol de Segolame Boy a los 18 minutos. Boy fue consagrado como figura del partido por la página oficial de la Liga.

Gracias a ganar el clásico de visita, Township se consolida en la punta con ventaja sobre Orapa United y Shooting Stars, también ganadores esta jornada. En cambio, el Gaborone, único club profesional de Botswana, marcha 14º de 16 equipos.

BOTSWANA PREMIER LEAGUE 2018/19, FECHA 10

Viernes 2 de Noviembre de 2018

Orapa United 2-0 Security Systems

Sábado 3 de Noviembre

Gaborone United 0-1 Township Rollers

BR Highlanders 1-0 Miscellaneous

Prisons XI 1-1 Notwane

BDF XI 0-0 Sankoyo Bush Bucks

Extension Gunners 0-2 Shooting Stars

Domingo 4 de Noviembre

Mochudi Centre Chiefs 0-0 Black Forest

Police XI 2-1 Jwaneng Galaxy

POSICIONES

  1. Township Rollers 29 puntos
  2. Orapa United 26
  3. Shooting Stars 23
  4. Jwaneng Galaxy 19
  5. BDF XI 19

Fuentes: Soccer Way y Facebook BPL

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros