Tulipanes en Brasil ¡Holanda clasificado!

La Naranja Mecánica selló su pasaporte el martes, luego de ver a Andorra por 2-0 y de una mano de Turquía que derrotó a Rumania por idéntico marcador. Holanda se ganó un lugar en el Mundial 2014 gracias a Van Persie.

(MedioTiempo) La Selección holandesa no desaprovechó el tropiezo de Rumanía, que cayó este martes por 0-2 ante Turquía, y selló su clasificación para el Mundial de Brasil 2014, tras imponerse por 0-2 a Andorra, en un gris partido de los de Louis Van Gaal.

Una discreta actuación de la que sólo escapó el delantero del Manchester United, Robin Van Persie, autor de los dos tantos del conjunto holandés, que pese a su apabullante control del esférico, con una posesión del 85 por ciento, no pudo batir hasta la segunda mitad la meta de la débil Andorra.

Misión de la que se encargó, como no, Van Persie, que sí el pasado viernes evitó (2-2) una sonrojante derrota ante Estonia, al forzar a los 93 minutos un penalti que él mismo se encargó de transformar, esta noche noche de martes  firmó los dos tantos que otorgan a los «Oranje» la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Dos tantos que demuestran el amplio repertorio de Van Persie, que se sirvió de un potente y preciso disparo lejano para firmar a los 49 minutos el 0-1 y de la pillería para aprovechar el fallo del meta local, para firmar cuatro minutos más tarde, en el 53, el definitivo 0-2.

Goles que convierten al delantero del Manchester United en historia viva de la Selección holandesa, tras convertirse en el segundo máximo realizador del conjunto creador del “Futbol Total” con 38 tantos, uno más que Dennis Bergkamp y a tan sólo dos de Patrick Kluivert, que suma 40.

FICHA TÉCNICA

0 – Andorra: Pol; San Nicolás, Emili García, Lima, Marc García; Cristian Martínez, Vieira, Pujol (Ayala, m.84), Vales, Lorenzo (Moreno, m.58) y Riera (Moreira, m.71)

2 – Holanda: Vorm; Janmaat, De Vrij, Vlaar, Willems (Maher, m.45+1); Strootman, Schaars; Schaken, Sneijder (Kuyt, m.78), Lens; y Van Persie

Goles: 0-1, m.49: Van Persie.

Árbitro: Ante Vucemilovic (CRO). Amonestó con tarjeta amarilla a San Nicolás, Lima, Lorenzo y Vieira por Andorra; y a Vlaar por Holanda.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Octava Jornada del Grupo D de la Fase de Clasificación Europea para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el Estadio Comunal de Aixovall de Andorra La Vella.

Fuente: Mediotiempo.com

Fijate en

¡Las chicas se dieron como en la guerra! Golpes y manotazos en la cancha

Una disputa durante el partido entre La Equidad Seguros y América de Cali escaló rápidamente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *