¡Suerte de campeón!

San Lorenzo le ganó a Boca Juniors con un gol de «Blooper» y a los 90′. Mauro Matos aprovechó un regalo y la mandó a guardar. El Ciclón tomó la sartén por el mango. Yepes no se explica cómo duró 90′ en la cancha.

Los «Cuervos» contaron, sin dudas, con la ayuda del Ser Supremo. Por la jornada 23 visitaron a un Boca Juniors que extrañó al gran Carlitos Tévez en el ataque y salieron festejando.

San Lorenzo se fue defender a la Bombonera y a especular con la reacción de un equipo xeneize que tuvo más la pelota, que presionó en campo adversario, pero que no supo como romper la férrea y bien armada defensa.

El partido en líneas generales fue poco vistoso, pero el anfitrión hacía pesar sus fueros ante una multitud que copó el Alberto J. Armando.  Hubo, por ratos, buen toque del balón y jugadores querendones que intentaron, como pudieron, romper el arco, especialmente, el de San Lorenzo.

Yepes jugó de regalo los 90′. El veterano zaguero colombiano cometió durísimas faltas sobre sus adversarios, debiendo ver la tarjeta roja en la primera parte, y luego en el complemento. Se la llevó de arriba gracias a la floja noche del referí Fernando Echenique.

Boca intentó más que San Lorenzo, malogrando goles increíbles, y además, contaron con la actuación de un notable Sebastián Torrico, quien sacó una pelota de gol sobre el final.

Ortigoza fue una suerte de héroe, ya que ingresó al campo de juego a los 73′ en lugar de Villalba. El jugador, un día atrás, había jugado en Chile por la selección de Paraguay un amistoso FIFA.

Cuando la visita se mostraba entregada, sin piernas, y rogando para que el árbitro pite y así robar un empate de la Bombonera, el bisoño jugador uruguayo, de buen partido hasta ese momento, fue a darle una pelota a su capitán Daniel «Cata» Díaz, con tanta mala suerte, que ahí estaba Mauro Matos, quien a los 90′ aprovechó el presente y la metió.

San Lorenzo tuvo más suerte que fútbol, pero en este deporte gana quien marca más goles y no el que haga más méritos.

El equipo «papal» se apropió de la punta del campeonato con 50 unidades, mientras que Boca que fue relegado al segundo puesto, se queda en 49 unidades.

Formaciones:

BOCA JUNIORS 0
Orión; Peruzzi, Tobio, Díaz y Colazo; Cubas; Meli y Pérez; Bentancur; Palacios y Calleri. DT. R. Arruabarrena.

Cambios: Monzón x Colazo, 58′; Chávez x Palacios, 78′.

SAN LORENZO 1
Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes y Arias; Mercier y Kalinski; Villalba, Blanco y Barrientos; Cauteruccio. DT. E. Bauza.

Cambios: Rolle x Barrientos, 63′; Matos x Cauteruccio, 68′; Ortigoza x Villalba, 73′.
Gol: Mauro Matos, 90′.

Estadio: La Bombonera, Cdad. de Buenos Aires.
Referí: Fernando Echenique.

@lostribuneros

Fijate en

FIFA cancela definitivamente el partido Corea del Norte vs Japón y abre expediente disciplinario

La FIFA anunció este miércoles la cancelación definitiva del partido de vuelta de la segunda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *