Sorpresones africanos: cayeron los finalistas de clubes Wydad y Al Ahly

Wydad de Marruecos y Al Ahly de Egipto, campeón y subcampeón de la Liga de Campeones de África, cayeron en sus arranques este fin de semana en la segunda fecha grupal del parejísimo torneo, donde en cambio el otro grande de Casablanca, Raja, Espérance de Túnez y Mamelodi Sundowns suman puntaje perfecto.

Como nos tiene bien acostumbrados, la Champions que se juega desde 1965 dio tela para cortar en las cuatro zonas, cuyos dos primeros irán a la eliminatoria por el título. El viernes debutó Wydad en Argelia por el Grupo A, y el JS Kabylie lo batió 1 a 0 por el tardío gol de Souyad a los 87 minutos. Su segundo de 2022, el faraón Ahly, se fue al suelo en su arranque del Grupo B el sábado en Sudán, al perder con Al Hilal por la mínima gracias a Lilepo a los 53.

Fueron sin duda las notas sonoras de la jornada 2, pero no las únicas. Gran 2-1 obtuvo el ascendente Petro de Angola en la República Democrática del Congo frente a otro debutante, Vita Club, tomando sobre Kabylie la punta del A con 4 puntos pero mejor saldo de tantos. Tiago Azulao y Anderson Cruz adelantaron a los de Luanda, descontando Kabwe. Por el C, el novato Vipers de Uganda, que venía de ser barrido por el Raja, le sacó un 0-0 de local al Horoya de Guinea. Y en el D, Espérance ratificó sus fuerzas al vencer al fuerte Belouizdad en Argelia 1 a 0, con marcación de Elhouni a los 80 minutos, lo que lo pone arriba con dos éxitos. En cambio, el otro gigante egipcio Zamalek sigue bajo tras igualar a cero de visita en Sudán ante Al Merreikh.

Aparte de los tunecinos, Raja y los Downs llevan 6 puntos de 6. Los marroquíes lograron una nueva goleada tras su 5-0 a Vipers batiendo al Simba en Tanzania 3 a 0, con goles de Khaba, Benjdida y Mokadem. Y en el B, los sudafricanos volvieron a ganar pero ahora afuera, en cancha del Cotonsport de Camerún. Fue 3-1 por dos de Mailula y Mudau, descontando Wassou.

La próxima de esta primera vuelta será el venidero fin de semana, y se destaca nítido el duro compromiso de Al Ahly, que para levantarse deberá vencer justamente al Mamelodi, aunque como local y eso quizá sea a su favor.

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Los países más raros en disputar los Juegos Olímpicos

A lo largo de la centenaria historia del fútbol olímpico, no sólo los grandes han …