Sin rodaje River le sacó un punto de oro al Sâo Paulo del Morumbí

Finalmente River Plate debutó por Copa Libertadores. Lo hizo ante Sâo Paulo en el Morumbí y curiosamente anotó cuatro tantos; dos goles del Millonario fueron en el arco rival y dos en su propia meta. Buen sabor dejó a sus hinchas porque estuvo arriba de seis meses sin jugar.

Más de seis meses llevaba el equipo del Muñeco Gallardo sin jugar. Apenas unos pocos meses hacen que retornaron a los entrenamientos. Ni siquiera partidos amistosos pudieron jugar. River debió apelar a la memoria para recordar aquellos tiempos en que todos jugaban al fútbol, que ganaban partidos y que llegaban a la final de la Copa Libertadores.

Entonces, gracias a esos recuerdos este River Plate entró a la cancha de un Sâo Paulo que viene con un tremendo rodaje porque el Brasileirâo se viene jugando con partidos cada 72 horas.

Era una incertidumbre ver cómo iba a reaccionar este River, más que nada en lo futbolístico, por causa de la falta de partidos de alta competición.

El equipo «Santo» arrancó mediante una jugada colectiva que acabó en gol en contra de Enzo Pérez, ponerse arriba en el décimo minuto de juego.

Sin embargo, River les tomó el pulso. Comenzaron a cortarle la posibilidad a los volantes sampaulinos para evitar su salida al ataque. Poco a poco, generando presión y obligando a retroceder a los santos, fue que vino el gol de Santo Borré apenas en el minuto 18.

Este Ríver con el Nacho Fernández moviendo las piolas, acompañado por Álvarez por la derecha y el Nico De La Cruz por la izquierda, lograban superar a Tché Tché e impedían que Hernanes pudiera salir para conectarse con Gabriel por el sector diestro.

Los Millos apretaban lindo y sin ser nada de otro mundo, pero entendiendo que llevan arriba de 190 días sin jugar, buscaban llevarse la victoria del Cícero Pompeu de Toledo del barrio Morumbí.

Sâo Paulo tuvo momentos para replicar pero el fondo riverplatense respondía con Enzo Pérez jugando de 5 parado frente a Martínez Quarta y Javier Pinola.

Por la derecha Gonzalo Montiel colaboraba con su sector y era protegido por Julián Álvarez que hacía una suerte de movimiento de ventilador. Mientras que en el sector zurdo era Angileri el que complicaba a Igor Vinicius.

La complementaria fue similar a la primera parte. Algunas réplicas del «sampa» y mucha presión de un exigente River. Carrascal entró por Matías Suárez y de ahí comenzó la movilidad. Gracias a los colombianos que se corrían todo que Reinaldo e Igor acabaron con amarillas.

Una notable jugada colectiva a falta de diez minutos para el final acabó en un tremendo gol de Julián Álvarez que ponía el juego 1-2.

Si era justa la victoria parcial de River, claro que la era. Jugó mejor y además hizo lo que hay que hacer: goles.

Pero la falta de fútbol le jugó en contra al Millo. Apenas tres minutos duró la algaravía porque tras una llegada a fondo por la izquierda, un manotazo desesperado de Franco Armani terminó estrellando el balón en la pierna de un Angileri que mandó la pelota en el fondo de su arco. Segundo gol en contra de River en el partido. Estaban 2-2.

Los brasileños con mucho orgullo y poco fútbol buscaron el tanto que los salve de las duras críticas. Tuvieron una muy clara al encontrar un espacio pero el tiro salió tan cantado que Armani no tuvo problemas en saber para qué palo iba atajando el balón sin problemas.

Liga Deportiva aprovecha este empate para ponerse arriba con siete puntos. River y Sâo Paulo tiene cuatro unidades pero mejor saldo para el conjunto de Gallardo, cerrando Binacional con tres puntos.

Formaciones:

Sâo Paulo 2
Tiago Volpi; Igor Vinicus, Diego, Léo y Reinaldo; Hernanes, Tché Tché e Igor Gomes; Gabriel (Jonás Toró, 84′) y Vitor Bueno (Paulinho, 84′); Pablo (Brenner, 78′). DT: F. Diniz.

Goles: Enzo Pérez en contra, 10′; Fabricio Angileri, 83′ en contra.

River Plate 2
Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Angileri; Enzo Pérez (Sosa, 92′); Álvarez, Fernández (Ponzio, 89′) y De la Cruz (Ferreira, 92′); Borré y Suárez (Carrascal, 61′). DT: M. Gallardo.

Goles: Santos Borré, 18′; Julián Álvarez, 80′.

Estadio: Morumbí, San Pablo.
Referí: E. Ostojich (Uruguay)

@lostribuneros

Fijate en

¡Emoción hasta el final! Vélez se clasifica a cuartos gracias al empate entre Independiente y Talleres

La Zona A de la Copa de la Liga Profesional regaló un cierre infartante, con …