Se viene el Sudamericano de chicas en Ecuador

Desde el próximo 13 de enero se jugará en Ecuador la octava edición del Campeonato Sudamericano Sub 20 para mujeres, que clasificará a dos de las 10 selecciones del área para el Mundial de la FIFA en Francia.

El torneo se disputará en dos fases, la primera con dos grupos de cinco equipos, donde los dos primeros pasarán al cuadrangular final. En él, el ganador y su segundo obtendrán el lugar en la cita gala, en agosto próximo.

Argentina, dirigida por Carlos Borello, integra el Grupo A junto al local, Colombia, Paraguay y Perú. El debut será justo contra las ecuatorianas el 13, a las 19 hora de nuestro país. La albiceleste fue tres veces subcampeona de Brasil, único campeón hasta hoy. En su última participación en Santos 2015, llegó a la ronda final pero quedó tercero y eliminado.

El B lo componen Brasil, Uruguay, Chile, Venezuela y Bolivia. La celeste, a las órdenes de Ariel Longo, ya definió sus 22 futbolistas, que se entrenan por las mañanas en el Complejo Celeste de Montevideo, con presencia mayoritaria de representantes de Peñarol, Nacional y Liverpool. El estreno será el 14 ante Venezuela, a las 19 horas de Buenos Aires.

El actual defensor del título Sub 20 femenino es Corea del Norte, que ganó en 2016 en Papúa Nueva Guinea sobre Francia, en un año donde su similar Sub 17 se llevó también esa categoría.

Fuentes: AFA y AUF

Diego Martín Yamus
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros