Se dieron como en la guerra en el Centenario

Un partido increíble jugaron El Tanque Sisley y Peñarol en el Estadio Centenario de Montevideo y los carboneros acabaron ganando por 4-3 con un gol agónico y con uno menos. Fue una lucha de gladiadores y los mirasoles lograron salir airoso ante un fusionado que de ir cayendo 3-1 lo igualó 3-3 (Ovación Digital de Montevideo)

La jornada 7 del Torneo Clausura uruguayo tuvo un partido más que excitante disputado en el mítico Estadio Centenario entre el local El Tanque Sisley el popular Peñarol, campeón defensor de la temporada 2012/13.

Un Peñarol vestido de amarillo se encargó de acorralar a El Tanque Sisley desde el vamos y generó varias chances de gol ante un fusionado que tiene una pésima defensa, pero esta vez, se paró con las líneas más juntas, cerrando espacios.

Los carboneros, de la mano del ídolo Tony Pacheco fue al frente y provocó que el muy buen arquero Nicola Pérez saque varios balones, pero en el mejor momento de los manyas, en un ultraveloz contragolpe, Jonathan Iglesias enmudecía al puñado de gente fue al Coloso de Cemento, cuando transcurrían 28′ de juego.

El gol tanquense podría haber decepcionado a un Peñarol que no lo esperaba porque era el gran dominador del juego, pero no, los mirasoles fueron al frente y en solo 2′ crearon dos claras chances de gol, marcándole el terreno al verdinegro.

Darío Rodríguez Peña, capitán mirasol, ganó una pelota en el área y a los 35′ le ponía justicia al marcador: 1-1.

Peñarol, equipo de estirpe ganadora si los hay, siguió acorralando a su adversario, sabedor de lo displicente que es la defensa fusionada. Hubo un centro al área y el referí sancionó un discutido penal en favor del club más popular de Uruguay.

La jugada fue rápida pero el árbitro estaba ahí cerca, hubo un tirón de camiseta sobre el argentino Toledo. El veterano Pacheco tomó carrera y sacó un impecable remate que terminó en el 2-1 para el equipo que jugaba de amarillo.

En el complemento el juego arrancó algo anodino, ya que el juego tuvo momentos para dormir la siesta y eso sucedió en pasajes del primer tiempo, y en pasajes del segundo; Jonathan Rodríguez puso el 3-1 a los 52′ y el juego estaba teóricamente liquidado.

Tras el 3-1 del popular Peñarol el juego se volvió para el bostezo; El Tanque se tiró a su campo a esperar y tratar de no ser goleado, mientras que los aurinegros cuidaban el resultado, pero un autogol de Emiliano Albín a los 65′ encendió los motores de «la tanqueta» que descontó y estaba 2-3.

Raúl Möller hizo cambios en su equipo y mandó al campo a Azconeguy a los 75′, este llevaba segundos en la cancha, recibió una pelota, enganchó y sacó un zapatazo que terminó clavado en el ángulo de Juan Castillo: 3-3.

Peñarol estaba nervioso, más bien, fastidiado y se notó dos minutos después del gol del fusionado; el «hormiga» Valdez le dio una patada en los genitales a un jugador de El Tanque y vio la roja directa, mostrada por Fernando Falce que estaba al lado de cada jugada.

Con uno menos los manyas fueron para adelante lo mismo, precisaban del triunfo para echarle el guante al puntero Fénix, que a la mañana empató con River Plate, y así quedar en carrera.

El juego parecía un 3-3 clavado pero el pibe Jonathan Rodríguez estaba en la cancha, este hábil atacante llegó al área de Nicola Pérez y no perdonó: 4-3 a los 88′.

Técnicamente fue un partido de medio pelo, pero emocionalmente fue un partidazo porque nadie quería perder.

El Tanque fue pura dignidad, mientras que Peñarol hizo pesar su centenaria historia.

Peñarol lidera junto a Danubio y Fénix con 14 puntos, mientras que M. Wanderers tiene 13, Nacional y Rentistas 12.

—————–

El Tanque Sisley: N. Pérez, J. Fagúndez (72′ D. Asconeguy), S. Felipe, E. Maga, G. López (85′ J. Blanco), G. Martínez, A. Aparicio, P. Lima, J. Iglesias, J. Arias (83′ A. Mello) y F. Laens. DT: R. Moller.

Peñarol: J. Castillo, C. Valdez, D. Rodríguez, E. Mac Eachen, E. Albín (68′ M. Novick), N. Nandez, L. Aguiar, Jorge Rodríguez, A. Pacheco (60′ P. Hurtado), J. Toledo (81′ M. Zalayeta) y Jonathan Rodríguez. DT: J. Fossati.

Goles: 28′ J. Iglesias (ET), 34′ D. Rodríguez (P), 39′ A. Pacheco (P), 50′ Jonathan Rodríguez (P), 63′ S. Felipe (ET), 74′ D. Asconeguy (ET), 86′ Jonathan Rodríguez (P).

Amarillas: 16′ E. Maga (ET), 38′ S. Felipe (ET), 55′ A. Pacheco (P), 58′ E. Albín (P), 60′ L. Aguiar (P), 65′ A. Aparicio (ET), 82′ G. Martínez (ET), 87′ J. Rodríguez (P).

Rojas: 75′ C. Valdez (P).

Árbitro: F. Falce. Asistentes: M. Espinosa y A. Pollero.

Cancha: Estadio Centenario

@lostribuneros

Fijate en

Boca y River, los únicos grandes en la Copa de los chicos Se pausó el suspenso

La Copa de la Liga argentina conoció este martes a sus ocho pretendientes al título. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *