Se destrabó River y goleó por la Superliga a los sanjuaninos

Por fin. Era hora. River Plate la cortó con tanto empate y por la quinta fecha de la Superliga se despachó con una goleada sobre San Martín de San Juan en el Monumental. Espera su partido con Independiente por Copa Libertadores y luego a Boca Juniors.

El fútbol le sonríe al conjunto de Marcelo Gallardo. Primero eliminaron en la cancha de Lanús a Platense de la Copa Argentina, ahora se vino San Martín de San Juan quien fue destrozado por 4-1, pero gracias a una manito brindada por errores referiles.

Sin Montiel, Maidana, Casco y el “Leo” Ponzio en la cancha, reservados para los cuartos de final de la Copa Libertadores, el “Muñeco” les dio chance al “Nacho” Fernández, Palacios, el “Pity” Martínez y Santo Borré, mientras que Lucas Pratto fue sustituido.

Iban 23′ cuando el uruguayo Rodrigo Mora puso el 1-0 para River Plate, pero la jugada debió terminar en saque de meta para los sanjuaninos, ya que la pelota que disputó el “Oso” Pratto se había ido.

La segunda conquista también vino importada de Uruguay, más precisamente, de la Curva de Maroñas de Montevideo, porque Camilo Mayada estaba pegado contra el palo expectante a una jugada sucedida en el área de San Martín, donde sus volantes brillaban por su ausencia y los defensores no sabían para qué lado correr, y de cabeza puso las cosas 2-0.

En el complemento vino el turno, nuevamente, de la “Pulga” Mora. El ex Defensor Sporting y Peñarol, entró como una tromba y fue despiadado con Lucas Ardente.

Nazareno Solís, ex hombre de Boca Juniors, ejecutó un saque de esquina y el defensor Facundo Erpen descontó de cabeza.

Yendo 3-1 abajo, los cuyanos lamentaron la expulsión (correcta) del volante Hernán Da Campo a los 67′ por una falta táctica, pero de atrás.

La cuarta y definitiva conquista llegó tras un dudoso penal cobrado a favor de Enzo Pérez, porque Delfino interpretó que Ardente lo derribó en el área, pero no contempló que tocó el balón primero. El “Pity” se encargó anotar.

River alcanzó los 7 puntos y corta distancias con el líder Racing que juega este fin de semana, mientras que San Martín quedó por debajo de la mitad de la tabla con 5 unidades.

RIVER PLATE 4
Armani; Moreira, Martínez Quarta, Pinola y Mayada; I. Fernández, Zuculini y Pérez; Scocco, Pratto y Mora. DT: M. Gallardo.

Cambios: Palacios x Fernández, 46′; G. Martínez x Scocco, 63′; R. Borré x Pratto, 63′.
Goles: Rodrigo Mora, 23′ y 50′; Mayada, 35′; Martínez, 72′ (penal).

SAN MARTÍN (SJ) 1
Ardente; Prósperi, Erpen, Rodríguez y Milo; Cristaldo, Da Campo, Mosca y Solís; Castillejos y Bravo. DT: W. Coyette.

Cambios: Cardozo x Cristaldo, 67′; Fissore x Solís, 77′; Villarruel x Castillejos, 77′.
Gol: Erpen, 53′.

Roja: Da Campo, 67′.

Estadio: Monumental.
Referí: G. Delfino.

@lostribuneros