Sao Paulo había sido el último bicampeón

Real Madrid obtuvo el bicampeonato del mundo este sábado en Emiratos Arabes Unidos 2017 con su 1-0 a Gremio, sumando este logro al de 2016, cuando venció en el alargue 4-2 a Kashima Antlers, campeón de la liga de Japón, país organizador del anterior Mundial de Clubes. De este modo, el merengue reedita un éxito que tiene un lejano antecedente en Sao Paulo.

El tricolor paulista había sido el último en ganar dos veces seguidas el título del mundo, aunque en ese momento fuera la Copa intercontinental. En 1992 batió 2-1 con doblete de Raí al Barcelona que por primera vez había conquistado Europa, y en 1993 lo hizo en partidazo al Milan 3-2, con aquel gol de Muller sobre la hora. El once del inolvidable Telé Santana ganó brillantemente esas dos Copas más las Libertadores respectivas y la Supercopa de 1993, y su racha la cortó Vélez al año siguiente en el estadio Morumbí.

Sólo cinco clubes han logrado el «bi»: Santos en 1962 y 1963, Inter de Italia en 1964 y 1965, Milan en 1989 y 1990 y el citado Sao Paulo. Ahora, también, le toca al Real Madrid.

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Fútbol femenino: Suspenso, goleadas y debuts en el arranque de la Primera B

La emoción y la pasión por el fútbol femenino están de vuelta con el arranque …