Salah la rompió y Liverpool destrozó al Arsenal

Este Liverpool campeón de Europa arrancó la Premier League enchufado y ganó el partido que debía ganar; 3-1 terminaron en Anfield en un partido tremendo de Mohamed Salah.

La oncena del alemán Jürgen Klopp se quedó con la sangre en el ojo en la temporada pasada donde terminaron segundos a un punto del campeón Manchester City. Liverpool, que jamás ganó la Premier League desde su implementación en 1992, sueña con romper una maldición que los persigue desde 1990 cuando obtuvieron el viejo “Campeonato Inglés”.

En la tercera fecha rindieron un verdadero examen frente a uno de los suerios candidatos y uno de los más populares de Inglaterra, Arsenal.

El juego arrancó férreos contragolpes de los “gunners” que contaron con los bravos africanos Aubameyang y Pépé, mientras que los Reds devolvieron el guante con Sadio Mané y Mohamed Salah.

La primera conquista llegó antes del descanso gracias a la cabeza de Matip. En el complemento un tirón de camiseta del brasileño David Luiz le valió un tiro penal para Liverpool, y Mohamed Salah no perdonó: 2-0.

Pero, como si esto fuese poco, el egipcio tomó el balón en la mitad de la cancha, pisó el acelerador y con una potencia física tremenda se metió en el área donde sacó un latigazo terrible liquidando la puja.

Faltaban cinco minutos para el cierre cuando el futbolista uruguayo Lucas Torreira guerreó una pelota en el área y anotó el tanto del honor.

Liverpool alcanzó los nueve puntos y es líder exclusivo sin importarle los otros resultados, ya que por más que el Manchester City y Tottenham ganen, no los alcanzan.

@lostribuneros