Sala no aparece, Nantes reclama legalmente su dinero

Si bien el avión apareció no sucedido, hasta ahora, lo mismo con cuerpo, y este ardid utilizó el club Nantes para reclamar por la vía judicial al Cardiff galés que pague la primera cuota del pase de Emiliano Sala. Se presume que el futbolista argentino murió en el accidente aéreo. Comenzaron las chicanas judiciales y la puja por 15 millones de libras.

Sin duda que la capital galesa Cardiff se escandalizó al saber la noticia de que el francés Nantes inició una demanda contra el club que juega en la Premier League.

Luego de la firma de Sala, el club Cardiff tenía hasta diez días para pagar la primera cuota del pase, sin embargo, apenas días después de esto, ocurrió la desaparición del avión que transportaba a Emiliano.

Cardiff estaba dispuesto a honrar su pago, sin embargo, tras este inesperado hecho, las autoridades del club prefirieron esperar el desenlace de los hechos y ya con una resolución seguir los pasos correspondientes.

Sin embargo, Nantes hizo una solicitud por correo electrónico el jueves pasado y luego la siguió con una solicitud formal por escrito el martes. 

La madre, la hermana y el hermano de Sala han estado esta semana en compañía del cónsul argentino en Francia mientras continúan las investigaciones después de que el avión privado que transportaba al futbolista y al piloto David Ibbotson desapareció del radar el 21 de enero.

Si bien fue encontrado un cuerpo en el fuselaje del avión, que está sumergido en las gélidas aguas del Canal de la Mancha, aún se desconoce la identidad.

Para peor, apareció el club Girondins de Burdeos reclamando el 50 por ciento de la transferencia, ya que es quien formó al futbolista argentino y que, de acuerdo a una cláusula establecida al negociarlo con Nantes, tendrían este derecho en una futura transferencia.

La semana pasada, Girondins negó públicamente que habían reclamado su dinero al Nantes por su parte del trato. Cuando fueron contactados por Sportsmail  para determinar si pretenden cobrar sus honorarios, la gente del club de Burdeos no respondió.

Cardiff cuenta con un seguro de hasta 16 millones de libras, por lo que la deuda por el futbolista estaría cubierta, en caso de que llegue la noticia que nadie quiere oír. El problema es que las primas y vigencia del contrato de Sala -que es por tres años y medio- serían de unos 9 millones de libras.

@lostribuneros