Ronaldinho no jugará en Nacional de Montevideo

El astro brasileño finalmente no llegó a un acuerdo con el popular equipo «bolsilludo» y sigue oyendo ofertas como la realizada por el Coritiba, club que puso como fecha límite esta semana. La directiva de la institución oriental indicó que no llegan con el dinero que pretende el veterano futbolista.

La novela del verano terminó. En su momento titulamos si se trataba de una broma de Racing de Montevideo, ya que el club del barrio montevideano de Sayago, hizo un chiste por el Día de los Inocentes en 2015, y éste viralizó de tal manera que los portales deportivos más importantes de Brasil y del mundo replicaron la supuesta noticia de que «Dinho» iba a jugar con los cerveceros por seis meses. Luego debieron disculparse.

Ahora apareció Nacional con una «bomba». Los tricolores anunciaban su intención de contratar al mal llamado por los medios uruguayos «carioca», ya que es «gaúcho», algo que le dejó mucho rédito en los maketinero al club del bolsillito porque esta noticia no pasó inadvertida y hasta fue tendencia en Twitter.

El diario Ovación Digital de la capital uruguaya confirmó que finalmente el gaúcho no arribará a Montevideo. Heber Lambert, directivo nacionalófilo, indicó que no consiguieron el dinero: «se buscaron opciones y alternativas(…) hay que darle muchas cosas extradeportivas», lamentó.

Nacional pretendía que alguna multinacional le auspiciara la contratación del fenónemo brasileño, campeón del Mundial de Corea del Sur – Japón 2002, sin embargo, nadie quiso invertir y quedará como la gran novela del verano que les dejó muchos más seguidores en las redes sociales y los sacó del ostracismo por un rato. No ganan un torneo internacional desde 1988 cuando levantaron el trofeo de campeones mundiales de clubes tras superar al Philips Eindhoven en Tokyo.

@lostribuneros