Foto: Olé

Real Pilar, el nuevo club argentino

Soñar no cuesta nada. Esta expresión es justamente la que incentivó y motivó a César Mansilla y otros vecinos de Pilar, bonita localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires. El flamante presidente de Real Pilar FC obtuvo lo que nadie pudo alcanzar durante los últimos 40 años. Es que el ex gerenciador de Fénix, junto a un grupo de futboleros de la localidad, llegaron a la afiliación aprobada por la AFA para participar, a partir de agosto, del próximo campeonato de la Primera D.

Este hecho no ocurría desde 1977, cuando bajo la presidencia de Alfredo Cantilio se decidió incorporar a cinco clubes. Este impedimento continuó durante el mandato de Julio Grondona, Luis Segura y Armando Pérez, en donde los clubes eran derivados a las ligas regionales para luego disputar el Federal C y escalar a partir de allí hasta la B Nacional.

Ahora, el Comité Ejecutivo de la AFA tomó la decisión de aceptar a este nuevo equipo que hará de local en el estadio Carlos Barraza, donde también será la sede de la institución. Con la aprobación de los clubes de la Liga Escobarense y ligas Intercountries, el partido bonaerense tendrá un representante luego de 37 años de ausencia, cuando Atlético Pilar dio un paso al costado en 1980. El nombre encuentra su vinculación con los indios que vivían en Pilar y se entremezcla con la historia de la ciudad, que era cruzada por el Camino Real (hoy ruta 8) en la época colonial para unir a Buenos Aires con el Norte. Pese a que aún no está definido, la camiseta llevaría los colores blanco, negro y rosa, mientras que los jugadores que la portarían serían, mayoritariamente, de la Liga Escobarense. Sin embargo, el resto lo conformaría un grupo de futbolistas que serán seleccionados a través de una prueba. El DT por ahora tampoco está. El sueño ya es real.

Fuente: Diario Olé

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Hinchas de River Plate decepcionados: esperaron cinco horas y los jugadores no les dieron autógrafos

Cientos de hinchas de River Plate, en su mayoría niños y adolescentes, se mostraron decepcionados …