Racismo récord en el fútbol inglés

El relator de Fox Mariano Closs refleja sus problemas de autoestima deshaciéndose en elogios al fútbol europeo y, la mayoría de las veces, chicanea con “todo lo que tenemos que aprender de ellos”. Bueno, ahora les contamos que Inglaterra tiene el récord de racismo en el fútbol. ¿Eso debemos imitarlo?

Las autoridades del fútbol británico están sumamente preocupadas con la creciente onda de racismo en torno al popular deporte, según revela una investigación.

También se ha logrado descubrir que Chelsea es el club con mayor cantidad de hinchas que han participado en el mayor de incidentes racistas denunciados durante los viajes a los partidos, especialmente en trenes.

Uno de los casos más resonantes fue el del hombre negro que fue impedido de abordar el metro en París por aficionados del Chelsea mientras éstos cantaban una canción racista, con cinco de ellos llevados a la justicia esta semana.

La información, recogida por la Asociación de Prensa, de 24 cuerpos de policía en todo el país, muestra que ha habido más de 350 incidentes desde 2012.

Este sondeo apenas representa a la mitad de las fuerzas policiales en el país, por lo que la cifra real probablemente sea mucho más elevada.

La ONG “Tarjeta Roja al Racismo” afirmó que el número de incidentes demuestra que el racismo es un problema social e impresiona el número de incidentes de abusos racistas en los partidos de categorías infantiles.

15 incidentes de racismo por parte de la afición del Chelsea, fueron revelados por la Policía Caminera Británica. Es el mayor caso en todo el país.

Manchester United fue segundo con 10 incidentes, seguido de Leeds con 10, West Ham 8, Arsenal y Portsmouth con cuatro cada uno.

Un portavoz del club para el Chelsea dijo de la investigación: «La posición del club en el comportamiento discriminatorio es clara y trabajamos estrechamente con las autoridades pertinentes en sus investigaciones».

La policía de Manchester informó sobre 46 incidentes, que incluyeron serios agravios a un hombre de limpieza en un estadio y a un operador de juegos de niños

La fuerza también dijo que en dos ocasiones se escribió una carta a un futbolista determinado que contenía insultos racistas durante un partido.

Hertfordshire registró 11 incidentes de abuso racista en partidos de categorías infantiles, anunció la policía, mientras que sus colegas de Northamptonshire dijo que un hombre, que terminó con una pierna fracturada, había comenzado el incidente con salivazos e insultos racistas.

Gavin Sutherland, coordinador de campaña en la demostración de Tarjeta Roja al Racismo, dijo: «Estos datos de las fuerzas policiales de todo el Reino Unido muestra que a pesar que los clubes de fútbol han tomado medidas enérgicas contra las personas que utilizan un lenguaje racista dentro de los estadios, el racismo es un problema real en la sociedad.

«Las personas que exhiben comportamientos racistas en 2015 lo están haciendo, en su mayoría, fuera de los campos de fútbol”.

Además, lamentó que en partidos de categorías menores, los abusos quedan en la impunidad por que no existen los controles de seguridad que se llevan a cabo en la Premier League y en la First División. Esto impacta negativamente en los jóvenes.

«Todo lo que tenemos que aprender de ellos” dice Mariano Closs. Mal momenta don Niembra.

@lostribuneros

 

Fijate en

Franco Díaz, echado como un perro por una broma mal recibida

En medio de una polémica que ha sacudido las redes sociales y los círculos futbolísticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *