Qatar tiene para ganar 17 mil millones de dólares; faltan hoteles

Los qataríes esperan la visita de cerca de 2 millones de aficionados que disfrutarán entre noviembre y diciembre del Mundial de fútbol. Las ganancias serán fabulosas, sin embargo podrían ser mucho mayores aún pero la falta de hoteles conspira con una cifra que tranquilamente podría superar los 20 mil millones de dólares.

Bloomberg, especialista en economía, destacó que el país del Golfo lograrían una ganancia superior a los 17 mil millones de dólares gracias a los turistas que se acercarán no solamente para disfrutar del fútbol sino que además del buceo, recorridos turísticos, restaurantes y todo lo que ofrece un país a sus visitantes.

Pero, Qatar podría llegar más lejos en cuanto a recaudación, sin embargo la poca capacidad hotelera preocupa a la organización, que debió alquilar dos cruceros de lujo para utilizarlos como hotel porque la capacidad hotelera está limitada y colmada.

Los derechos de televisión, publicidad, marketing y anexos, suman para que el país recupere con creces el dinero invertido en infraestructura. También, vale señalar que los qataríes se han visto en controversias por causa del trato esclavizador a inmigrantes provenientes de los países más pobres del mundo. Muchos obreros perdieron la vida en pleno trabajo por cumplir funciones de manera precaria.

Fijate en

Arsenal y Manchester City a pura goleada en la Premier League

La segunda jornada del máximo torneo liguero del mundo arrancó este sábado con dos goleadas …