Plaza es el puntero de Uruguay

Foto: Teledoce.com

El modesto equipo de la ciudad de Colonia se salió con la suya; jugó de local, le ganó a Nacional, lo dejó sin invicto y, encima, le arrebató la punta del Clausura. Jornada 4.

Sorpresa y fiesta en la ciudad de Colonia. Es que el dueño de casa le rompió el invicto a Nacional en el estadio Supicci de Colonia del Sacramento, por la cuarta fecha del Clausura.

Luego de varios enredos, Plaza se salió con la suya y jugó de local. Hartos de la extorsión de la televisión y de los equipos “grandes”, los colonienses habían decidido no jugar en Montevideo, la capital uruguaya, sede de los clubes más populares. Siempre había un “pero” a la hora de habilitar su escenario cuando Nacional o Peñarol debían visitarlos. Insólitmante, la gente del club coloniense había fijado la cancha de Quilmes, en Argentina, para oficiar de local en caso no le autoricen el Supicci. Finalmente, les habilitaron el escenario y jugaron en casa.

Plaza aprovechó el hombre de más que tuvo, debido a que Nacional se quedó con diez en la cancha tras la expulsión al experimentado defensor Sebastián Eguren. Nicolás Dibble abrió a los 74′, y Mathias Olivera lapidó en el último minuto.

El sábado Peñarol había sido sorprendido por el Fénix, que les ganó por 2-0 en el Centenario; el “Clasico del Prado” acabó 1-1 entre River Plate y Montevideo Wanderers; Juventud 0-1 Villa Teresa; Sud América 2-2 Racing Club; Cerro 1-0 Liverpool; El Tanque Sisley 2-1 Rentistas; el “Clásico de la D” fue para el Defensor Sporting, que con un gol en los descuentos superó a Danubio 3-2, en casa.

Principales posiciones:

  1. Plaza Colonia 10
  2. Peñarol 9
  3. Nacional 9
  4. Racing 8
  5. Fénix

@lostribuneros