Perdió el campeón de Europa y Serbia se afila

Portugal, vigente campeón de Europa, había demostrado muchas falencias; apenas pudo vencer por 3-0 a una Luxemburgo que históricamente ha recibido de a ocho tantos, algo que no se viene dando en esta edición de la clasificatoria rumbo a la Eurocopa 2020.

Ahora, por la jornada 8, los lusos fueron a visitar a la líder Ucrania que necesitaba ganar para clasificar directamente, por el Grupo B.

No anduvieron con vueltas los azul y oro y en Kiev sorprendieron a los portugueses con dos tantos antes de la primera media hora; Yaremchuk en el minuto 5 abrió y en el 27′ Yarmolenko aumentó.

El gran Cristiano Ronaldo en el minuto 72, de penal, descontó para los lusitanos. Para ponerle mayor dramatismo, en esa incidencia Ucrania quedó con diez en la cancha por doble amarilla a Stepanenko, y hubo que soportar así.

Serbia, tercero en discordia, no perdonó a Lituania y en Vilna los batieron por 1-2.

Noviembre será vital para lusitanos y balcánicos; Portugal la tendrá sencilla porque sus rivales serán Lituania, nuevamente en casa, y Luxemburgo como visitantes, mientras que los serbios en la última jornada van contra la clasificada Ucrania.

Posiciones:

  1. Ucrania 19
  2. Portugal 11
  3. Serbia 10
  4. Luxemburgo 4
  5. Lituania 1

@lostribuneros