Peñarol no brilló más que el sol, pero que hizo cinco, los hizo

Foto: Ovación Digital de Montevideo
Los carboneros cocinaron a fuego lento a su rival Rampla Juniors, en el ‘Campeón del Siglo’ y por la segunda jornada del Apertura de Uruguay. Cerca del final vino el destape ante un bravísimo Picapiedra, y acabaron en un 5-0 que nos suena a exagerado.

No brilló como el sol Peñarol porque era de noche y llovía en Montevideo. Pero, los ferroviarios se lucieron sobre el final del partido y se llevaron puestos a los Picapiedras. 5-0 ganaron, resultado que suena histórico dada la enjundia del rival.

¿Cómo fue la historia? Resulta que los peñaroles se pusieron arriba en el minuto 11 gracias al “Toro” Gabriel Fernández y todo parecía ir viento en popa. Sin embargo, los Picapiedra, dirigidos por el “Huevo” Toresani, en lugar de achicarse, se agrandaron.

Rampla Juniors puso en jaque el club más popular de Uruguay y lo molió a pelotazos. Los carboneros esperaban replegados y no podían salir del asedio. Los del barrio Cerro no lograban romper el cerco del conjunto local, y cada vez que estaban por empatar, se encontraban con un Kevin Dawson que se atajó la vida.

Dicen que la espera es la mitad del placer. Así que Peñarol se aferró a ese dicho francés y esperó y soportó hasta que logró encontrarle la vuelta.

Brian Rodríguez aumentó recién al minuto 69, y los ferroviarios andaban tranquilos, de pecho inflado ante un Rampla que era puro ruido y no pasaba nada.

Luego de un gran desgaste de un Picapiedra que no la embocaba, y que para peor quedaba con diez en la cancha por roja a un Leonardo Melazzi, que se fue echando espumas, Peñarol le encontró el punto.

Los mirasoles lograron salir del incómodo asedio y atacando poco, pero sabiendo donde pegar, es que comenzaron a golear y de allí el mundo se les volvió color de rosas.

El tiempo corría, faltaban ocho minutos para el final, y llegó el vendaval en el “Campeón del Siglo”. Lucas Hernández puso el 3-0, rapidito vino cuarto de Gastón Rodríguez, mientras que Luis Miguel Acevedo -que llevaba poco en la cancha- anotó su tanto que terminó siendo el histórico 5-0.

River Plate 4-1 Racing
Cerro 0-1 Boston River
Plaza Colonia 0-1 Danubio

Domingo:
Progreso – Juventud
Fénix – Liverpool
Defensor Sporting – Cerro Largo

Martes:
Nacional – Montevideo Wanderers.

@lostribuneros