Los mirasoles dejaron un punto de oro en su feudo ante un Danubio que finalmente terminó con nueve en la cancha. Jornada 9 del Torneo Apertura que deja a un Nacional respirandole en la nuca.
No la tenía fácil el viejo Peñarol, pese a que jugaba en el ‘Campeón del Siglo’. El rival Danubio, históricamente, es un hueso duro de roer y eso quedó en claro, en el juego válido por la novena jornada del Apertura de Uruguay.
Dirigidos por Pablo Peirano, los búlgaros entraron a cerrarse atrás, dar batalla en el medio e intentar de contragolpe, o aprovechando alguna facilidad que brinde el fondo ferroviario.
Claro, Peñarol era el dueño de casa y como anfitrión que es le tiró con la experiencia del «Maxi» Rodríguez, ex mundialista con Argentina en 20006, y la habilidad de Franco Martínez y el pibe Canobbio.
Con mucha garra el conjunto local fue al frente, aunque contó con la mano de un referí que le mostró la segunda amarilla al volante Sergio Andrés Felipe, en una jugada dudosa porque los dos fueron fuerte en procura del balón.
Aprovechando el hombre de más, los carboneros se pusieron en ventaja 17′ después, a través de Cristian Palacios.
Daba para creer que el club más popular de Uruguay iba a lograr aumentar y acomodarse así el partido, pero, Peirano puso en la cancha dos cambios que modificaron el andamiaje y llegaron al sorpresivo empate por medio del «Nacho» González, que tenía apenas dos minutos en la cancha.
«Leo» Ramos mandó a Fidel Martínez, ecuatoriano peligroso, en lugar de Franco Martínez, pero a falta de 6′ para el cierre.
Cuando todo estaba acabado, tontamente, se hizo expulsar Pablo Siles, que llevaba apenas 6′ en la cancha.
Peñarol, invicto, manda con 23 puntos y hasta podría ser destronado por su eterno rival Nacional (21), que este miércoles espera al Montevideo Wanderers. Danubio marcha por ahora tercero con 18 y Liverpool con 17 unidades.
@lostribuneros