Peñarol con diez le hizo cuatro a River Plate

Los carboneros fueron despiadados y con un gol mal anulado y con uno menos en la cancha destrozaron a un River Plate que pintaba para hacerles pasar una mala jornada. Por la fecha 2 del Apertura de Uruguay, Peñarol se impuso por 4-1 sobre los aduaneros.

Peñarol es despiadado y tiene jugadores con un hambre de gol impresionante. El equipo más popular de Uruguay jugó ante su sombra negra River Plate en el “Campeón del Siglo” y no defraudó a su hinchada.

Una defensa darsenera muy mal parada y cómplice en los goles de un manya que hasta tuvo un gol maradoniano del volante defensivo Walter Gargano.

Los centrales de los aduaneros y el mediocampo defensivo estaban pintados al óleo, la defensa parada en línea y un rival más que inteligente que supo leer el juego y pintarles la cara.

La primera etapa terminó sin goles y con polémica porque los ferroviarios abrieron y su gol fue mal anulado por el referí, quien alegó posición adelantada, cuando un defensor riverplatense habilitó al desviar el balón con la mano, es decir, que de última era penal.

Luego vino el “Cebolla” Rodríguez para poner las cosas en su lugar y dejar arriba a los mirasoles a los 49′. Minutos después, el capitán le entró de manera ruda a un rival y vio la roja dejando al su equipo con diez en la cancha.

El hombre menos no fue problema para los rayados, porque Walter Gargano se mandó una jugada a lo Messi, dejando rivales por el camino, un zaguero de River que en lugar de correrlo de espaldas lo siguió y le “fotografió el número”, ingreso al área y golazo.

Estaban 2-0 pero no todo era color de rosa, sino que era color amarillo y negro, por eso es que el veterano Fabián “Lolo” Estoyanoff puso el 3-0 y luego, un ex River llamado Giovanni Alessandro González lapidó y le pidió perdón a los hinchas de su ex equipo.

Sobre el final Matías Alonso descontó para “River Plé”.

Peñarol colidera junto a Nacional con 6 puntos, mientras que el recién ascendido Progreso tiene 4 al igual que Fénix y Danubio.

@lostribuneros