Partidazo termina en victoria agónica de Torque sobre Peñarol

ESPN

El hermano menor del Manchester City volvió a ganarle a Peñarol en pleno Campeón del Siglo en lo que fue un verdadero espectáculo de goles; 3-4 se impuso Torque sobre un decano que acabó con nueve en la cancha.

Era la segunda vez en la historia que se enfrentaban Torque y Peñarol, la primera fue victoria de los celestes por 2-0 en el Estadio Centenario, por el Apertura, ahora, se vieron las caras en la cancha del conjunto ferroviario por la jornada 5 del Intermedio.

Peñarol, como es sabido, apeló siempre a su vieja garra pero fue sorprendido por un Torque que parece predestinado a complicarles la existencia; Álvaro Brum puso arriba al hermano menor del Manchester City con gol de penal -dudoso a nuestro entender- al minuto 12, donde el arquero Kevin Dawson tocó el balón, pero al ser ejecutado con mucha violencia, éste se le metió en el arco.

La oncena del “Leo” Ramos hizo valer su localía y por eso fue al frente con alma y vida, a tripa y corazón como dicen en el barrio, por eso, Cristian Palacios equilibró el marcador al minuto 21.

Hacía frío y los muchachos necesitaban corren en el “Campeón del Siglo” por eso que  Torque, siendo mejor tácticamente que un desdibujado Peñarol, volvió a aumentar cifras al minuto 37, pero los peña replicaron rapidito nomás, al minuto 39 por medio de Lucas Hernández.

La brega acabó en su primera mitad en un vibrante 2-2. Pero, si alguien creyó que habían quemado las naves en la primera parte, se quedó corto, en el complemento fue Peñarol quien lo dio vuelta gracias a, nuevamente, Cristian Palacios en el minuto 13′.

3-2 estaban y era justo el resultado porque uno jugaba mal pero metía, y el otro estaba bien parado pero no atacaba como era debido, sin embargo, los propios jugadores de Peñarol jugaron en su contra; Franco Martínez se hizo expulsar tontamente tras llegar a destiempo a trabar con un rival.

Ese hombre de menos no le hubiera pesado tanto a un carbonero que no renunciaba a ganar y quería hacerlo por más, pero, su zaguero central Fabricio Formiliano vio la colorada, tras generar un penal en el minuto 90, que fue perfectamente facturado, nuevamente, por Álvaro Brum.

El “Leo” Ramos se había hecho expulsar también, y su oncena se perdió en la cancha. En lugar de conformarse con el empate a tres, se fueron con todo en los descuentos a buscar el épico gol del triunfo, pero lo hicieron no teniendo en cuenta que eran nueve en la cancha, y con esos preciosos espacios es que Torque les salió de contra con todo y Agustín González selló la historia.

Nacional goleó por 5-0 a Racing y tomó el liderato junto a Cerro, del Grupo A, con 11 unidades. Los “Villeros” derrotaron en casa al Montevideo Wanderers por 2-1.

Grupo A.

  1. Peñarol 9
  2. River Plate 8
  3. Torque 7
  4. Defensor Sporting 6
  5. Progreso 5
  6. Atenas 4
  7. Boston River 3

@lostribuneros