Nacional sin atacantes se dio el gusto de eliminar al Atlético Mineiro en pleno Brasil

El campeón defensor Atlético Mineiro quedó eliminado de la Copa Libertadores en pleno Belo Horizonte, tras ser empatado sobre la hora por Nacional de Medellín que le jugó sin atacantes. Los colombianos jugarán los cuartos de final ante el Defensor Sporting de Montevideo.

Nacional de Medellín se ganó un lugar entre los ocho mejores de la Copa Libertadores 2014, tras robarle un empate sobre el final del juego al Atlético Mineiro, que contaba con Ronaldinho Gaúcho en la cancha.

Por la ida los cafeteros habían vencido 1-0 en el Atanasio Girardot, obligando a los mineros a vencer en el «Horto» por el mismo resultado para ir a penales, o por mayor cantidad de goles para clasificar directamente.

Atlético dominó durante todo el juego pero no supo doblegar a una férrea defensa «paisa» que se portó muy bien.

El Gallo, impulsado por su público que colmó la cancha de su acérrimo rival América, logró romper el cero por medio de Fernandinho a los 20′, lo que daba creer que el conjunto campeón de la Libertadores 2013 iba a llevarse un categórico triunfo, solo que los cafeteros se plantaron firmes.

Nacional sacó tibios contragolpes y jugaba con el reloj en la mano; los «paisa» controlaban el juego en su campo pero fuera de su área grande, dejaron desgastarse al adversario que con el correr del tiempo se iba diluyendo y comenzaba a conformarse con ir a la lotería de los penales.

Jerman Cárdenas avisó que estaban dispuestos a anotar, pero los atleticanos no acusaron recibo de su «advertencia» y dejaron una brecha, justo cuando faltaban solo 4′, y en lugar de firmar el empate, se la jugaron a lapidar al adversario, por eso, el recién ingresado Duque puso el empate a los 88′ y adiós le dijeron al Gallo.

Nacional de Medellín encaró el juego sin atacantes, ya que los hombres de ofensiva se dividieron entre lesionados y suspendidos, por lo que su entrenador Osorio tuvo que colocar volantes al frente del equipo.

Atlético, con Ronlidnho en la cancha, no fue ni por aproximación el que descolló en la Copa Libertadores 2013.

Atlético Nacional jugará contra el Defensor Sporting de Montevideo por un lugar en la final.

@lostribuneros

Fijate en

¡La Scaloneta sigue imparable! Argentina golea a Costa Rica y ratifica su chapa de campeón del mundo

La selección argentina de fútbol sigue demostrando por qué es la campeona del mundo. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *