Nacional repudió actitud de sus hinchas y se disculpó

El popular club uruguayo lamentó la actitud lamentable de un grupo de hinchas en el Arena Condá. Mediante una carta la directiva de Nacional se disculpó con sus pares de Chapecoense.

Un puñado de inadaptados parodiaron el accidente de Chapecoense cuando fueron captados por la televisión brasileña mientras Nacional encaraba el mencionado equipo en el Arena Condá por Copa Libertadores, lo que generó -no solo en Brasil- repudio.

El video para nada pasó inadvertido y se volvió viral; agencias de noticias, grandes cadenas y miles de medios se hicieron eco con el correr de las horas.

Al tomar noticia de esto, la directiva de Nacional expresó su repudio y prometió identificar a los autores del vergonzoso hecho y tomar drásticas medidas contra ellos.

De acuerdo a Ovación Digital de Montevideo, el club “está realizando las averiguaciones correspondientes para que los responsables reciban las más severas sanciones, según la naturaleza del vínculo que puedan tener institucionalmente, que de constatarse, determinará su inmediata expulsión, sin perjuicio de otras eventuales medidas que se puedan adoptar”.

Los directivos tricolores recordaron que el año pasado ya habían jugado ante el “Chape”, también por Copa Libertadores, y que los brasileños habían sido recibidos con afecto “basta recordar las manifestaciones colectivas de la hinchada de Nacional”, indicó el club y remarcó que el conjunto catarinense fue recibido con carteles de “Fuerza Chapecoense”.

Recordaron también que no solo sucede en Sudamérica este “verdadero flagelo” que es moneda corriente en Europa.

Incluso agrupaciones vinculadas al tricampeón del mundo lamentaron y repudiaron el hecho.

 

@lostribuneros