Maradona tiene el «serrucho» en la mano de nuevo

Diego Maradona sigue convencido que es un gran entrenador y, fiel a su estilo, comenzó a ensuciar a su colega Carlos Bianchi y al ídolo de Boca Juan Riquelme. El 10, quien no conoce de ética, y aún menos, de humildad, pidió que ambos den «un paso al costado» (Foto: Sebastián Castillos)

El «Diego», otrora genio del fútbol mundial, es considerado uno de los peores entrenadores del seleccionado argentino de la historia, rompiendo varios récords negativos, entre ellos el de recibir una goleada histórica ante Bolivia 6-1 en La Paz y por esas Eliminatorias perder en casa, por primera vez, ante el archirrival Brasil. En el Mundial 2010 fueron humillados por 4-1 ante Alemania, quedando por el camino en cuartos de final. Además, el seleccionado albiceleste, de la mano del «10» fue el que más partidos perdió por Eliminatorias, quedando al borde de la eliminación.

Con este antecedente, Maradona, se siente con derecho de opinar de otros colegas, como es el caso de Bianchi, el entrenador más ganador del historia del club xeneize.

«Realmente han dejado todo por la camiseta, pero el tiempo pasa y no te perdona. Por eso ahora, si tienen que dar un paso al costado, que lo den», dijo Diego Armando.

Estas palabras fueron dichas durante una conferencia de prensa que brindó en General Alvear, provincia de Buenos Aires, junto al ex arquero Sergio Goycochea.

Con su característica soberbia, habló sobre la realidad de Boca, que es cierto que para nada es buena: «estoy volviendo a Dubai porque tengo un año más de contrato, pero lo lamento por Boca. Creo que desde el Boca de Rattín que no juega tan mal, defensivamente, en el mediocampo y adelante».

Añadió  «creo que Riquelme es un gran jugador, pero físicamente le pasa el tiempo como a todos nosotros. Le cuesta llegar porque el fútbol de hoy requiere entrenamientos muy duros y el tiempo se lo está comiendo».

«Si Bianchi no tiene a Riquelme -agregó-, no tiene fútbol y si eso ocurre quién va a llevar la pelota hacia adelante. Es muy difícil el momento de Boca, porque eso de que se decía que tenía el teléfono directo, parece que le cortaron el cable».

El «Diego» es recordado por haberle serruchado el piso al veterano Alfio Basile en la dirección técnica de la selección argentina, quedando entre ellos una fuerte enemistad, incluso Riquelme se solidarizó con el despedido entrenador y renunció al equipo bajo el mando de Maradona.

Ahora, el «Pelusa» se postula a dirigir al club de la Ribera, que es el único de los grandes, hasta ahora, que nunca descendió.

@lostribuneros

Fuente: Redacción/Télam

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *