Macri cede los partidos más importantes al Grupo Clarín y Telefónica

El flamante presidente argentino Mauricio Macri le cedió los derechos, en exclusiva y a bajo costo, a Canal 13 y Telefé para transmitir los partidos de mayor audiencia. Muchas ciudades del país no tienen acceso a la televisión abierta por lo que deberán pagar para ver los juegos.

Incumpliendo lo prometido durante la campaña electoral, Mauricio Macri, presidente de la nación, cedió los derechos del Fútbol Para Todos al Grupo Clarín y a Telefónica para que se hagan cargo de los partidos con mayor audiencia.

A partir de la decisión, el fútbol dejará de ser gratuito para un sector de la población, que deberá estar obligada a no mirar los partidos, o bien, tendrán que comprar el abono al cable, que hoy por hoy no es nada económico.

Según una nota del Cronista.com el Estado cede los equipos «grandes» y ya no serán transmitidos por la TV Pública que, dicho sea de paso, llega por aire todos los puntos de la república argentina de manera gratuita.

Según trascendió, el acuerdo entre el Estado Nacional con Artear, dueña de Canal 13 y Telefónica, propietaria de Telefé, transmitirán en exclusiva los partidos de los cuatro más taquillos; Boca, River, Independiente y Racing, por quienes recibirá el pago de apenas 180 millones de pesos, teniendo en cuanta que el FPT insume 1,900 millones al estado.

267 repetidoras analógicas se encargarán de distribuir la señal a todo el territorio nacional mediante canales privados que llegan a cientos de ciudades del interior por cable.

@lostribuneros

Fijate en

¡Georgia hace historia y se clasifica para la Eurocopa 2024!

¡Georgia ha escrito una página dorada en su historia futbolística! La selección georgiana se ha …