Los croatas arrasaron con todas las cervezas de su país

La sorprendente actuación de Croacia en el Mundial generó un boom en la economía de su país; agotaron el stock de cervezas y snacks a lo largo y ancho del país, y por consiguiente otros rubros incrementaron sus ventas en un 100 por ciento respecto al año pasado.

Euforia es lo que están generando en su país los futbolistas del seleccionado croata tras llegar a una histórica final por el Mundial de fútbol de Rusia. La venta de cervezas es furor y la de comidas de copetín, camisetas, banderas y televisores no para.

400 por ciento aumentó la venta de televisores, informan medios del país balcánico, respecto al año pasado, y el hecho de jugar la final ante Francia el próximo domingo 15 de julio, llevó a que miles de croatas se decidan a comprar un nuevo aparato de última generación.

Cerca de 2 mil millones de dólares han movido ciudadanos croatas y turistas que llegan al país balcánico, de acuerdo a lo informado por el diario Vecernji List.

El Primer Ministro Andrej Plenkovic fue a trabajar al parlamento con la camiseta croata y consideró que lo hecho por la selección en Rusia es la “mejor promoción a nivel global”.

Otro de los beneficios que tendrá el país ex miembro de la federación yugoslava es la llegada de turistas para el año venidero, quienes engrosarán el producto interno bruto (PIB) en un 20 por ciento.

@lostribuneros