Los Ángeles FC

Los Ángeles FC será el equipo 32 del Mundial de Clubes

Debido a la exclusión de León de México del próximo Mundial de Clubes de la FIFA, había quedado un participante menos de los 32 que componen el nuevo formato. Finalmente ese lugar tiene dueño en Los Ángeles FC, otro de Estados Unidos que será local en el certamen, gracias a que este sábado derrotó 2 a 1 al América de México en un repechaje de emergencia.

Meses atrás, la FIFA decidió una de sus rarezas al bajar al León, campeón de la CONCACAF en 2023, por pertenecer al mismo propietario que su connacional Pachuca (Grupo Pachuca), cuando según el particular reglamento no puede haber dos equipos del mismo dueño. Así resolvió además la repesca entre el América (mejor ubicado en el ranking regional en los últimos años) y el angelino, subcampeón justamente del León en 2023.

Así fue como en el estadio BMO Field ambos se jugaron su chance, y fue el popular mexicano que arrancó arriba a los 63 minutos con un penal del uruguayo Brian Rodríguez. Pero LA no se rindió y en el 89 el brasileño Igor Jesús empató y envió el asunto a tiempo extra, donde en el 115 fue el destacado del equipo, el gabonés Dennis Bouanga, que con un derechazo estableció el 2 a 1 y el pase de Los Ángeles FC, que estará en el Grupo D, uno de los más fuertes porque se topará con el Flamengo y el Chelsea inglés, además del Espérance de Túnez, representante de África.

El renovado Mundial de Clubes de 32 (entre ellos Boca y River) comenzará el 14 de junio con el partido inaugural entre el Inter Miami de Messi frente al faraón egipcio Al Ahly. Boca debutará por el Grupo C el 16 ante el Benfica portugués, mientras que un día más tarde lo hará River contra el Urawa Red Diamondfs de Japón por el E.

Esta es la lista definitiva de los ocho grupos del nuevo Mundial, la competencia más importante de 2025.

Grupo A: Palmeiras (Brasil), Porto (Portugal), Inter Miami (Estados Unidos) y Al Ahly (Egipto).

Grupo B: París Saint Germain (Francia), Atlético Madrid (España), Botafogo (Brasil) y Seattle Sounders (Estados Unidos).

Grupo C: Bayern Munich (Alemania), Boca Juniors (Argentina), Benfica (Portugal) y Auckland City (Nueva Zelanda).

Grupo E: River Plate (Argentina), Inter (Italia), Monterrey (México) y Urawa Red Diamonds (Japón).

Grupo F: Fluminense (Brasil), Borussia Dortmund (Alemania), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y Ulsan HD (Corea del Sur).

Grupo G: Manchester City (Inglaterra), Juventus (Italia), Wydad Casablanca (Marruecos) y Al Ain (Emiratos Árabes Unidos).

Grupo H: Real Madrid (España), Pachuca (México), Red Bull Salzburgo (Austria) y Al Hilal (Arabia Saudita).

Diego Martín Yamus.

diegoperiodista93@gmail.com.

Fijate en

El comercial Mundial Sub 17 ya conoce sus 48 integrantes

Que el interés comercial domina el mundo, sobre todo el del fútbol, no es novedad. …