No merecía sufrir pero terminó sufriendo; Liverpool batió 1-2 al Southampton con un gol producto de una grosería del local, y recibió otro sobre el final tras un blooper de su arquero Adrián.

El campeón de Europa hizo su segunda presentación por la Premier League, fue en St. Mary’s Stadium y batió raspando al Southampton. Tremendo blooper del arquero Adrián le puso mucho picante al final del encuentro.

El oficio del Liverpool y la calidad de sus futbolistas marcaron la diferencia en un partido que presentó a un rival cerrado que no dejaba circular la pelota.

Ejerciendo mucha presión sobre los futbolistas del conjunto rojo, los anfitriones buscaban la manera de no dejarlos jugar, de hacerlos sentirse incómodos y así buscar la manera para abrir el marcador.

Sin embargo, en el momento más duro del juego, cuando el gran merecedor era Southampton, en una jugada aislada donde el gran Sadio Mané controló el balón, lo acomodó y sacó un zapatazo cruzado y al ángulo, vino el 1-0.

Más tranquilos entraron a la cancha a jugar el complemento. Klopp mejoró a su equipo en lo táctico y allí partieron en busca del segundo tanto.

Firmino había avisado cuando mandó una pelota cercana a un poste, luego, aprovechando un blooper de la defensa de Southampton mandó el balón al fondo del arco y estaban 2-0.

Salah no estaba cómodo y no lograba desplegar su juego y acabó siendo cambiado por Origi. La idea de Klopp era cerrar el juego para no acabar pasando zozobra.

Sin embargo, en el minuto 82 el arquero español Adrián cometió una tontería. Quiso jugar la pelota rápido y no vio que frente a él había un atacante rival, entonces, pateó el balón tan fuerte y tan mal que lo hizo estrellar en la pierna de un rival y éste se introdujo en el arco.

Tras el gol la oncena del austríaco Ralph Hasenhüttl fue al frente y por poco no lograron el épico 2-2. Ya más sereno el Liverpool llevó el balón al área rival e hizo correr el reloj, finalmente ganaron 2-1.

Arsenal volvió a sumar de a tres; 2-1 batió a Burnley y están en el pelotón principal.

  • Aston Villa 1-2 Bournemouth
  • Brighton & Hove 1-1 West Ham United
  • Everton 1-0 Watford
  • Norwich City 3-1 Newcastle United
  • Manchester City – Tottenham Hotspur (más tarde)

Domingo:

  • Sheffield United – Crystal Palace
  • Chelsea – Leicester City

Lunes:

  • Wolverhampton – Manchester United

Posiciones:

  1. Liverpool 6
  2. Arsenal 6
  3. Brighton & Hove 4
  4. Bournemouth 4
  5. Everton 4
  6. Manchester City 3

@lostribuneros