Liverpool no falló, ahora le toca al City

El final del campeonato inglés es apasionante. Tremendo mano a mano entre el Liverpool y Manchester City por la corona. El conjunto de Klopp goleó 5-0 al Huddersfield Town falta de dos jornadas e hinchará el domingo por Burnley.

Por un campo minado están caminando los conjuntos de Liverpool y el actual campeón de la Premier League, Manchester City. Faltan dos jornadas y el que dé un mal paso, se queda sin trofeo.

Por las dudas, sabiendo que el Manchester City ganó el clásico en la cancha de Manchester United, y que los superó en la tabla, cargaron las baterías y se impusieron por 5-0 al ya descendido Huddersfield Town.

Ni bien pitó el referí Keita puso el 1-0 y en el minuto 23′ Sadio Mané aseguraba el partido. Como si esto fuese poco, y por las dudas, Mohamed Salah cerró la primera etapa con un 3-0.

En el complemento Mané puso su segundo gol y el cuarto del juego, y el egipcio Salah no quiso ser menos y también hizo un doblete.

Los Rojos ahora tienen 91 puntos, dos más que el Manchester City. Para acariciar su primer título de la historia desde que se creó la Premier League en 1992, deberán apoyar el domingo a Burnley, que recibirá a los ciudadanos. Un empate nomás les dejaría servido el título.

Liverpool en todo el certamen cayó en apenas una ocasión, y fue frente al City, pero empató en siete ocasiones y eso los está complicando. Lo curioso es que el equipo de Guardiola cayó en cuatro ocasiones, pero empató apenas dos veces.

@lostribuneros