Libertadores, qué pasó y qué pasará a partir de este martes

Por Federico Lasia

Ya se disputaron los tan esperados octavos de final, donde tuvimos partidos muy interesantes y sobre todo muy buenas actuaciones de los equipos argentinos en esta edición de Copa Libertadores.

El primer partido en disputarse fue el de River vs Atlhetico Paranaense. El partido de ida fue el martes 24 de noviembre, en la ciudad de Curitiba, teniendo al Paranaense como local donde terminaron igualados uno con tanto Millonario a los 90. Este tanto agónico de visitante luego sería vital para terminar con la fase. 

La revancha fue jugada el martes 1 de diciembre, en Avellaneda, precisamente en el estadio de Independiente. Este segundo enfrentamiento tuvo a un River muy cómodo, que ganó 1-0, y que podría haber ganado por más si no fuera por la poca efectividad que están teniendo sus delanteros. Así el Millonario se metió en los cuartos de final y espera por Nacional de Uruguay.

El segundo partido en disputa fue quizás el mejor y el que más cosas para hablar dejó, Racing vs Flamengo.

El partido de ida jugado el martes 24 de noviembre en Avellaneda, teniendo a Racing como local. Terminaron 1-1, con un Racing por momentos superior al conjunto brasileño y con un gol anulado a Lisandro Lopez, que parecía licito, generando polémica en filas racinguistas.

Por la vuelta, que sería un encuentro que pasaría a la historia, se disputó una semena después, el 1 de diciembre en la cuidad de Rio de janeiro. El icónico Maracaná donde oficia de local Flamengo que contaba con la ventaja de un gol de visitante.

Durante el transcurso del partido se vio a un Racing agazapado para salir de contra, mientras que Flamengo mostro un fútbol muy superior e hizo figura a Gabriel Arias, el arquero de la Academia.

El partido lo comenzaría ganando Racing con un gol de Leonardo Sigali, pero a los 93, de manera agónica, Flamengo lo empataría de la mano de William Arão forzando los penales.

Y llegarían los penales, donde se vieron muy buenas definiciones de parte de ambos conjuntos, hasta que llego el tiro del autor del gol del empate en los 90 minutos, William Arão, que esta vez no podría marcarle a Arias, quien cada vez hacia más grande su figura. Para terminar con la serie Fabricio Domínguez marcó desde los 12 pasos el último penal, y así, dejó a Racing en cuartos de final gracias a este histórico triunfo en Río. Esperan al ganador de Boca e Internacional.

El último encuentro que fue aplazado una semana por el fallecimiento de Diego Armando Maradona se jugó el miércoles 2 de noviembre por el partido de ida en Porto Alegre casa del Inter, donde Boca pudo hacer un buen partido sacando un triunfo clave para lo que se viene gracias al gol de Carlos Tévez.

Aún falta disputarse el partido de vuelta que se jugará el miércoles 9 de diciembre, en La Bombonera. Tanto Boca como Inter ya tienen posible rival: Racing.

Tres equipos argentinos ya están en la definición, solo faltaría Boca, que de salir airoso en casa ante los Colorados, generaría un cupo argentino para la semifinal.

@lostribuneros

Fijate en

¡Emoción hasta el final! Vélez se clasifica a cuartos gracias al empate entre Independiente y Talleres

La Zona A de la Copa de la Liga Profesional regaló un cierre infartante, con …