LIBERTAD SALVÓ SU PELLEJO EN SU ESCENARIO

74-libertad

El equipo gumarelo estuvo a punto de quedarse sin invicto en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, luego de empatar de local 2-2 ante el Sporting Cristal de Perú con un gol sobre el final. Libertad se consolida en su zona y ve con optimismo la clasificación.

ABC:: Libertad recibía en su casa de Tuyucuá al Sporting Cristal en la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

El Gumarelo llegaba al duelo de este miércoles con puntaje perfecto y con la valla invicta en los dos juegos que disputó hasta el momento. Una nueva victoria le serviría para poner un pie en los octavos de final del torneo continental.

El equipo incaico por su parte llegaba luego de una derrota y una victoria ante Palmeiras y Tigre respectivamente.

El Albinegro arrancó fiel a su estilo, presionando al rival desde el primer minuto de juego en buscar de abrir rápido el marcador.

Cuando corrían tres minutos de juego, el equipo paraguayo generaba su primera llegada un remate desviado por un defensor peruano permitía que el Gumarelo consiguiera el primer tiro libre de esquina.

Tres minutos más tarde, un preciso pase en profundidad encontró a Miguel Samudio ganando las espaldas de los defensores del equipo cervecero. El 10 albinegro recibió bien y definió con un potente remate.

El balón terminó entre las redes del arco protegido por Diego Penny pero el gol fue invalidado por una posición adelantada.

El Guma dio inicio a un constante asedio al arco rival ante un equipo celeste que no encontraba forma de frenar los embates paraguayos. Por lo que se veía, la intención de los cerveceros era tratar de aprovechar algún espacio para generar contragolpes que le valieran para dar una sorpresa.

Pablo Velázquez y William Mendieta tuvieron a su disposición las posibilidades más claras para abrir el marcador. Pero el caprichoso esférico parecía no acompañar las ambiciones paraguayas.

En el minuto 24, el equipo cervecero sorprendería a los presentes en Tuyucuá. Un contragolpe rápido terminó en un centro para Irven Ávila que cruzó el remate ante Rodrigo Muñóz -que hasta ese momento no había sido casi partícipe de acción alguna- para dejarlo sin posibilidad de reacción.

El Dr. Nicolás Leoz se llegó de estupor y es que hasta ese momento fue Libertad el que se encargó de generar las chances más importantes de gol que no supo aprovechar.

El equipo local cayó víctima del nerviosismo, mientras que Sporting Cristal comenzaba a crecer y buscaba generar alguna llegada que le valiera para ampliar el marcador.

En el minuto 37 Libertad buscaba el empate y mientras lo hacía el árbitro cobró un penal que los peruanos reclamaron que no eran tal. El encargado del patear era Sergio “Patito” Aquino, acostumbrado a las definiciones desde los doce pasos.

El jugador albinegro remató pero el balón se estrelló contra el palo ante la sorpresa de sus hinchas.

En la complementaria, el guión parecía repetido. Libertad presionaba buscando el empate, Cristal esperaba buscando algún contragolpe.

Contragolpe que le llegó para dar otra sorpresa en la noche asuncena. En el minuto 67, los cerveceros encontraron un nuevo espacio y luego de dejar atrás a defensores albinegros, llegó un pase que encontró a Ávila solo para definir y poner el 2-0.

Dos minutos más tarde, un centro que no consiguió ser despejado terminó encontrando a Pedro “Ganso” Benítez que se encargó de darle la dirección final al balón para poner el 2-1.

La posibilidad de un empate y -porqué no- una victoria se volvían a hacer tangibles para los locales que salieron a buscar el segundo gol.

Segundo gol que se hizo esperar, situación que generaba inquietud entre los hinchas albinegros.

En el minuto 87, un centro que caía en medio del área peruana fue aprovechado por José Ariel Núñez para rematar de primera con fuera y poner el 2-2.

Sobre el final, el equipo gumarelo buscó el tercer gol y tuvo algunas chances pero sin mucha claridad.

Le costó más de lo que se esperaba, pero Libertad consiguió rescatar un punto y salvar su invicto en la Copa Libertadores jugando de local. Ahora tocará esperar el próximo partido, que será ante el mismo rival pero en tierras peruanas.

Fuente: ABC.com.py
Enlace: http://www.abc.com.py/deportes/futbol/salvo-el-invicto-546516.html

Fijate en

Los países más raros en disputar los Juegos Olímpicos

A lo largo de la centenaria historia del fútbol olímpico, no sólo los grandes han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *