Libertad la hizo bien ante el Sport

Libertad dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de vencer en casa, por la ida, al Sport Recife 2-0. Los gumarelos deberán viajar a Pernambuco por la revancha y le meten la presión a los brasileños (Foto: AFP)

ABC. Libertad afrontaba el primero de sus duelos ante el Sport Recife buscando ganarse un lugar en la siguiente fase de la Copa Sudamericana, para meterse entre los ocho mejores equipos del continente.

El Gumarelo, que marchaba invicto en la competencia internacional, debía enfrentar a un rival brasileño que no suele ser de los tradicionales protagonistas a nivel continental por lo que el equipo paraguayo partía como favorito a quedarse con el juego.

Los albinegros supieron imponer su ritmo desde que se puso a rodar el balón en el Feliciano Cáceres. El Gumarelo consiguió adueñarse del dominio del balón para comenzar un asedio constante sobre el arco rival.

La defensa brasileña sufría de muchos problemas cada vez que el Gumarelo recurría a la habilidad de Nelson Romero o a la potencia de Jorge Recalde y Brian Montenegro.

Antes de que se llegara a los primeros cinco minutos de juego, el cuadro paraguayo ya había conseguido generar varias jugadas que dieron sensación de riesgo sobre la portería protagida por Magrao, quien hasta el momento supo evitar la caída de su arco.

Pero la resistencia brasileña no pudo con la perseverancia guaraní. Cuando corrían 9 minutos de juego, Gustavo Gómez se apropió de un balón que rebotó dentro del área visitante para terminar poniendo el 1-0 a favor de Libertad.

El Gumarelo seguiría insistiendo en busca de un segundo gol, pero seguía desperdiciando varias llegadas importantes.

Con el paso de los minutos, el equipo paraguayo pareció sacar el pie del acelerador y comenzó a ceder espacio sobre el campo de juego. A diez minutos del final, Recife se encargó de dar inicio a la búsqueda del empate.

Pero llegó el minuto 38 y con él un córner desde costado derecho que terminó en un centro bien conectado por Pedro “Ganso” Benítez para anotar el 2-0 con el que el Gumarelo conseguía un poco más de tranquilidad para la segunda etapa.

En la complementaria, Libertad consiguió generar varias llegadas importantes pero que no supo aprovechar para anotar un tercer gol.

Durante el tramo final del encuentro, los brasileños comenzaron a generar llegadas que pusieron en riesgo el arco gumarelo sin embargo las buenas actuaciones de Rodrigo Muñóz pusieron paño frío a la situación.

Libertad terminó dejando la victoria en casa ante el Sport Recife. Gracias a dos goleadores inesperados, el Gumarelo tiene medio pasaje asegurado a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La revancha se disputará en tierras brasileñas el próximo 23 de octubre.

Fuente: ABC.com.py

Fijate en

Racing empata y Boca lo festeja con liderato exclusivo

El Torneo Apertura de fútbol femenino sigue su curso y en la tercera fecha, Racing …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *