La Volpe al fútbol de Egipto

El novato Pyramids FC está armando un equipo con la idea de arrasar con la Premier League egipcia y para ellos sumó al argentino Ricardo La Volpe como gerente técnico; se aseguró al arquero del seleccionado faraónico Mohamed El Shenawy también.

10 años tienen nada más el club y está invirtiendo mucho dinero para estar entre los más fuertes del África y del mundo. Para ello ya contrataron al brasileño Alberto Valentim como técnico y ahora sumaron al argentino Ricardo La Volpe como gerente técnico.

La Volpe entrenó a más de 15 equipos, incluido el equipo nacional de México, desde 2002 hasta 2006, y su cargo más reciente en la gestión fue con el equipo mexicano América.

Durante su tiempo como entrenador del equipo nacional de México, logró ganar la Copa Oro de la CONCACAF 2003 y terminó cuarto en la Copa Confederaciones 2005. También los guió a la ronda de 16 de la Copa del Mundo 2006.

También dirigió a Boca Juniors y el equipo nacional costarricense, liderando este último durante la Copa Oro 2011 y la Copa América 2011.

Sin embargo, teniendo en cuenta su larga carrera, solo ha ganado dos trofeos, que fueron el Campeonato Mexicano con CF Atlante en 1993 y la Copa Oro CONCACAF 2003.

Pyramids FC sumó a los brasileños Lucas Ribamar, Keno, Artur y Carlos Eduardo, así como el arquero Al Shenawy y otras estrellas más de la liga local como Mohamed Fathi, Naser Mansi, Farouk y “Afsha” Magdy, además del sirio Omar Al Midani.

@lostribuneros