La Sub 20 venció a Tristán Suárez

La selección argentina Sub 20 continúa su preparación para el Campeonato Sudamericano de Chile, donde debutará el próximo 20 de enero. Este sábado le ganó a la reserva de Tristán Suárez, equipo de la Primera B Metropolitana (tercera división) por 2 a 0, con goles de Gonzalo Maroni y Thiago ALmada, la gran promesa de Vélez Sarsfield.

El técnico Fernando Batista colocó inicialmente en la cancha a Jerónimo Pourtau; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Manuel Insaurralde, Santiago Sosa, Aníbal Moreno; Gonzalo Maroni, Maximiliano Romero y Thiago Almada. En el segundo tiempo jugaron otros hombres y otro sistema táctico, con esta formación: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Leonardo Balerdi, Facundo Medina, Elías Pereyra; Agustín Almendra, Fausto Vera, Francesco Lo Celso; Julián Álvarez; Adolfo Gaich y Pedro De La Vega.

Tras el fin de semana libre, el equipo volverá a las prácticas el lunes esperando su viaje a Chile, donde integra el Grupo B con el campeón Uruguay, Perú, Ecuador y Paraguay, contra quien comenzará su tarea el 20 en el estadio La Granja de Curicó. Si Argentina se clasifica entre los tres primeros, pasará al hexagonal final con otros tres del Grupo A (Chile, Brasil, Colombia, Bolivia y Venezuela) y de éste, los cuatro de arriba irán al Mundial de Polonia 2019. Sobre todo, espera mejorar el mediocre cuarto lugar que consiguió en la última jornada en Ecuador 2017, cuando un inesperado 0-0 de Brasil ante Colombia eliminó al scratch y lo metió en el Mundial de Corea del Sur, donde dirigido por Claudio Úbeda no pasó la primera ronda.

Fuente: AFA

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros