La final de la Copa Libertadores queda a la vuelta de la esquina

River Plate se impuso sin jugar del todo bien pero con total justicia por 2-0 ante Guaraní y acaricia la final de la Copa Libertadores. Rodrigo Mora se mandó el gol del torneo.

El equipo del «Muñeco» Gallardo calentó la gélida noche porteña, al vencer por un buen margen al equipo de Guaraní de Asunción por la ida de las semifinales válida por Copa Libertadores.

River no fue del todo ordenado ni lo contundente que uno esperaba, pero supo aprovechar sus chances y por eso ganó.

Guaraní estaba ordenado y bien parado en la primera parte, pese a presentar dificultades en su sector izquierdo, algo que no pudo corregir durante la puja. River tenía la pelota pero el aborigen presionaba en el medio, e incluso, lograron entrar al área local como pericos por su casa.

Alario tuvo un muy buen debut internacional con la camiseta del «Millo», mientras que Mora fue el destacado del juego por su entrega y el golazo que anotó en el complemento.

Los paraguayos, entrenados por el catalán Jubero, ponían en la cancha una doble línea de cuatro, y salían criteriosamente al ataque sin generar chances claras de contra para River.

Alario y Sánchez tuvieron la gran chance de abrir a los 10′, en una jugada más que curiosa; el ex Colón cabeceó primero pero la pelota rebotó en el palo, el uruguayo Sánchez recogió el rebote y su cabezazo se fue por poco.

River no podía abrir el marcador hasta que el marcador Gabriel Mercado gane en el área y ponga el 1-0, luego el uruguayo Rodrigo Mora recibió una pelota de Alario, se la picó al arquero aurinegro y marcó un golazo de fábulas, que lapidó al adversario.

La revancha se puso muy dulce para el equipo Millonario, que en Asunción deberá defender el 2-0.

Formaciones:

RIVER PLATE 2
M. Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Kranevitter; Sánchez, Ponzio y «Lucho» González, Alario y Mora. DT. M. Gallardo.

Cambio: G. Martínez x Lucho González, 45′; Saviola x Alario, 85′.
Goles: G, Mercado, 59′; R. Mora, 72′.

GUARANÍ 0
A. Aguilar; Patiño, Maldonado y Cabral; de la Cruz y Bartomeu; Aguilar, Palau, Jorge Mendoza y Benítez; Santander. DT. F. Jubero.

Cambios: Contrera x Aguilar, 68′; Fernández x Patiño, 78′.

Estadio: River Plate, Buenos Aires.
Referí: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

@lostribuneros

Fijate en

¡El Galo vuelve a aplastar al Cruzeiro! Milito y su Atlético MG dominan el Brasileirao con un contundente 3-0

Belo Horizonte, Brasil – El Atlético Mineiro, dirigido por el estratega argentino Gabriel Milito, no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *