Justicia brasileña secuestra las plumas del Itaquerâo

La justicia brasileña, tras el trágico accidente ocurrido en el estadio Itaquerâo, donde murieron 2 obreros, decidió secuestrar las plumas encargadas de elevar el techo que se cayó. Los operarios podrán volver a su trabajo el lunes, pero solo podrán hacer trabajos menores.

Cuando los trabajadores regresan a sus labores el lunes, lo harán los servicios de terminación en el Itaquerão, como la pintura y la colocación de asientos.

El Ministerio de Trabajo y Empleo ha prohibido el uso de las plumas en el sitio, por orden judicial, ya que se están realizando pericias para saber dónde estuvo la falla para que se caiga el techo que transportaban.

La información se publicó horas después que Defensa Civil de San Pablo haya cerrado el área donde una grúa cayó al tratar de poner el último módulo en el techo de metal de la parte oriental del estadio. La pieza pesa 420 toneladas.

«Va a retrasar la obras, pero este no es nuestro ámbito. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los trabajadores», dijo Antônio Pereira, uno de los auditores del Ministerio de Trabajo y Empleo, en la presente inspección que se hizo por la mañana del jueves en Itaquerão.

Antes del accidente, la fecha límite para la entrega de la etapa inaugural de la Copa Mundial de la era del 5 de Enero.

El fiscal pidió a la empresa contratista que presente los cálculos utilizados para montar la base donde se colocó la pluma. «No puede haber ninguna base. Tiene que tener en cuenta el peso del equipo y que podrían levantar toneladas», dijo Armando Henry, presidente de la Federación Nacional de Seguridad en el Trabajo Técnico, el Leaf.

Los auditores quieren oír a los representantes del fabricante de la grúa. También se le llama el responsable de las empresas subcontratadas que operan los equipos. El objetivo es descubrir si había una caja negra instalada. Si este fuera el caso, el dispositivo habrá registrado algún movimiento anormal o sacudida justo antes de caerse.

Fuente: Folha de San Pablo
Interpretación al español: Marcelinho

@lostribuneros

Fijate en

Franco Díaz, echado como un perro por una broma mal recibida

En medio de una polémica que ha sacudido las redes sociales y los círculos futbolísticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *